CirculoDigital

Volumen de pasajeros continúa al alza en aeropuertos de Quintana Roo

0

CHETUMAL, Qroo, 14 de junio, (HOLA QROO / CÍRCULO DIGITAL).—Por la calidad del servicio turístico de los destinos del Caribe Mexicano, la infraestructura hotelera, servicios competitivos e inigualables atractivos naturales, de gastronomía, cultura y arqueología, los Aeropuertos de Cancún, Chetumal y Cozumel, continúan reportando crecimientos en volumen de pasajeros, lo que genera más y mejores oportunidades de empleo para la gente de Quintana Roo.

En el mes de abril, el Aeropuerto Internacional de Cancún operado por Grupo ASUR, recibió 649 mil 971 pasajeros nacionales, 180 mil 762 más que en abril de 2016 cuando atendió a 469 mil 209 pasajeros. Lo anterior representó un incremento de 38% en volumen de pasajeros nacionales y 14% en pasajeros internacionales.

En el mismo periodo, el Aeropuerto de Chetumal operado por ASA, reportó un incremento de 43.7% al pasar de 15 mil 873 a 22 mil 815 pasajeros. En tanto, el Aeropuerto Internacional de Cozumel registró un alza de 7% al pasar de 45 mil 995 a 49 mil 234 pasajeros.

“Vamos muy bien. Sin duda es una gran noticia el crecimiento de pasajeros en los aeropuertos de Quintana Roo. El reto es traducir esta bonanza en más y mejores oportunidades para todos, y hacer que el turismo sirva para la gente y, así estamos trabajando de acuerdo a la encomienda del Gobernador Carlos Joaquín González”, sostuvo Marisol Vanegas Pérez, Secretaria de Turismo de Quintana Roo.

A esto se suma –dijo la funcionaria- que con las nuevas terminales 3 y 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, ésta última próxima a inaugurarse, el Aeropuerto contará con una capacidad para operar 32 millones de pasajeros al año, ubicándose como líder indiscutible en México y América Latina.

Pelota mixteca, tradición e identidad recuperadas

Previous article

La segunda vuelta va contra López Obrador, advierte Escudero

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.