Sin categoría

Venezuela se retira de la reunión de OEA en Cancún

0

CANCÚN, Quintana Roo,19 de junio(HOLA QUINTA ROO/CÍRCULO DIGITAL).-La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció su retiro de la Reunión de Consulta de la Organización de Estados Americanos (OEA), convocada, en su opinión, de manera fraudulenta.

“No tengo que esperar siquiera a que termine la reunión porque ya hemos dicho que no reconoceremos las resultas, así sea tono alto, medio o bajo, Venezuela no reconoce ningún producto que venga de esta organización”, enfatizó en conferencia de prensa la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, pocos minutos después de haber abandonado el salón donde sus similares intentan consensuar una posición en torno a la situación de protestas y carestía de productos básicos.

 

La diplomática pidió la palabra de manera anticipada, apenas iniciada la sesión, para reiterar que los ataques recibidos por su país, principalmente por el secretario general de la OEA Luis Almagro, “son todos dirigidos por Estados Unidos”. Aclaró, sin embargo, que continuará participando en la 47 asamblea general que se inaugurará más tarde.

 

Rodríguez hizo una apasionada defensa de la convocatoria de su gobierno para realizar una asamblea nacional constituyente, pues tiene el propósito de distender la situación en su país. Y expresó que su país no necesita ningún tipo de tutelaje para resolver sus problemas.

 

 

 

Piden evaluar comicios pasados para mejorar procesos electorales

Previous article

Piden reforzar Unidad Graffiti de policía local para evitar daño a monumentos

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.