CDMXCirculoDigital

Urgen peritajes por sismos en Tláhuac y Gustavo A. Madero

0

Ciudad de México a 12 de octubre (CÍRCULO DIGITAL). –El fuerte sismo del pasado 19 de septiembre obliga a las autoridades a realizar censos de los damnificados, daños y una cartografía estructural, para que con los resultados geológicos y geofísicos se determine la habitabilidad de inmuebles afectados en la Ciudad de México o su reparación, consideró el Diputado Armando López Velarde Campa, Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

El diputado mencionó que tras el temblor, en las Delegaciones Tláhuac y Gustavo A. Madero, entre otras, han surgido o profundizado grietas y hundimientos diferenciales en el suelo, dañando casas, calles, escuelas, tuberías e instalaciones eléctricas, tuberías de suministro de agua potable y alcantarillado, hospitales, comercios y negocios en general, sin peritaje alguno, lo que representa un grave riesgo para la población.

Resaltó que en Tláhuac un sinnúmero de casas tuvieron hundimientos de entre 50 y 60 centímetros y 40% de sus habitantes aún se encuentran sin abastecimiento regular de agua potable debido a los daños a la red causados por los sismos y grietas.

En la delegación Gustavo A. Madero hay una gran cantidad de inmuebles dañados, de los cuales 5 de ellos tendrán que ser demolidos; un grupo de edificios localizados junto a una escuela pública, ubicados en la Colonia Acueducto de Guadalupe, sobre Avenida Río San Javier, habitados por más de 48 familias, presentan daños evidentes y hasta el momento no ha habido peritaje alguno o visita de personal de la delegación o protección civil que puedan determinar si son habitables o no, señaló.

Demandó que especialistas en geología y geofísica, peritos de protección civil e ingenieros, realicen un levantamiento y análisis de datos que generen un reporte real de daños en la infraestructura y número de damnificados.

Afirma CNDH que adultos mayores en reclusión padecen constantes violaciones a sus derechos humanos

Previous article

Plantea secretario de Finanzas aumentar mil millones de pesos el endeudamiento de la CDMX en 2018 para reconstrucción por sismos

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in CDMX