CirculoDigitalCultura y Entretenimiento

Una oda musical al piano brindará Abdiel Vázquez en el Palacio de Bellas Artes

0

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de mayo, (DE VAGOS / CÍRCULO DIGITAL).- El talentoso pianista Abdiel Vázquez interpretará obras maestras de Ludwig van Beethoven, Serguei Rajmaninov, Frédéric Chopin y Franz Schubert, mismas que, aseveró, le significan un gran reto técnico, además de ser muy demandantes por las implicaciones emocionales. La cita es el sábado 6 de mayo a las 19:00 en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

 

Piezas que ha tocado gran parte de su vida alrededor del mundo conforman el programa que ofrecerá. Esta selección es representativa para el músico, y el recital será un festejo, porque hace más de diez años se presentó en el recinto de mármol.

 

Vázquez refirió que será una velada muy especial, porque cada una de las obras tiene un lugar especial en su vida y las redescubre al tiempo que las interpreta. Por si eso fuera poco, un recital de piano sin orquesta es poco frecuente en la programación de los grandes foros musicales. “El compromiso y la responsabilidad de presentarse únicamente con el piano es enorme”, agregó.

 

 

El programa está integrado por la Sonata núm. 23 en fa menor op. 57, Appassionata de Beethoven; el Impromptu en sol bemol mayor op. 90 núm. 3 de Schubert; la Sonata núm. 3 en si menor op. 58, el Nocturno en do sostenido menor op. 27 núm. 1 y el Nocturno en re bemol mayor op. 27 núm. 2 de Chopin, y el Preludio en mi bemol mayor op. 23 núm. 6, la Elegía en mi bemol menor op. 3 núm. 1 y la Sonata núm. 2 en si bemol menor op. 36 de Rajmaninov.

 

El artista nacido en Monterrey, Nuevo León, expresó que tiene un compromiso con la calidad y la búsqueda de la excelencia: “No se trata de hacer más conciertos o de recibir más críticas o tener más fans, sino de pensar en el piano y prácticar para, después de una sesión de ocho horas, ser mejor de lo que era el día anterior”.

La relación del pianista con su instrumento es tan estrecha que los asistentes la podrán sentir en cada una de sus interpretaciones. “Empecé desde los cinco años y la música ha sido mi bandera y estafeta; la que me ha guiado a lo largo de mi carrera. Ahora que estoy en la dirección de orquesta y en la ópera, siempre el piano es una forma de regresar a la base y a los fundamentos”.

Llama Escudero a construir una agenda legislativa para Extraordinario

Previous article

Trasladan a la Seido a “El Licenciado” presunto sucesor de “El Chapo”

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.