CirculoDigital

Tras fracaso de Urbina, culpan a Bernal

0

ECATEPEC, Estado de México, 6 de junio, (DAVID POLANCO / HOLA TECÁMAC / CÍRCULO DIGITAL).—Después de perder el PRI los municipios de Ecatepec, Tecámac y Coacalco, Arón Urbina Bedolla, delegado especial del PRI asignado en esa región durante la campaña de Del Mazo, busca culpables.

Fuentes cercanas a la cúpula priista estatal del Edomex dicen que Eduardo Bernal Martínez, otro de los delegados especiales del PRI que fracasó en su misión, jugó en contra de los tres municipios encargados a Urbina.

Bernal, quien busca desacreditar el liderazgo de Urbina Bedolla en la región con su derrota, intenta regresar al poder de Tecámac imponiendo a su hija Sue Ellen Bernal como próxima Alcaldesa.

Lo cierto es que Sue Ellen Bernal, hoy diputada federal  por el distrito federal electoral XXVIII con sede en Ecatepec, también recibió la tundida de parte MORENA en las pasadas elecciones del 4 de junio.

Si los Bernal intenta llegar a Tecámac en 2018, tienen pocas credenciales que presumir ante Del Mazo, quien daría el visto bueno a las próximas candidaturas de alcaldes.

El fenómeno de López Obrador y los “votos chaqueteros” arengados por Bernal, el PRI perdió por más de 10 mil votos en el municipio de Tecámac, donde hace 17 años, cuando ganó el PAN ese municipio, no se había visto tal diferencia.

A pesar de los favorables pronósticos que tenía el grupo de priistas de Urbina Bedolla, en los municipios de Ecatepec, Tecámac y Coacalco, ganó el voto de MORENA para elegir gobernador.

La arriesgada maniobra de Bernal por poco y le cuesta la gubernatura a Del Mazo y ya están analizando qué hacer con él y sus estrategias de golpeteo contra los liderazgos priista que aún sostiene Urbina Bedolla en la zona nororiente del Estado de México.

Una fichita

Eduardo Bernal Martínez, en 2003 estuvo en la cárcel acusado de desviar 600 mil pesos durante su gestión como Alcalde de Tecámac. Fue Alcalde de 1995 a 1997 y, cuando fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, era diputado federal electo por el tricolor.

El delito que se le imputó fue haber usado facturas falsas para comprobar el uso 600 mil pesos, durante su gestión al frente del Ayuntamiento de Tecámac.

Sin embargo, el priista sólo permaneció un día en el penal estatal de Otumba, pues luego de pagar una fianza de 30 mil pesos, una multa por 18 mil pesos y 581 mil 221 pesos más por reparación del daño, continuó el proceso en su contra en libertad.

Además de ser alcalde de Tecámac, Bernal Martínez también se ha desempeñado como funcionario de la Procuraduría de Justicia mexiquense en la zona de Nezahualcóyotl, subsecretario de organización del CEN del PRI, subsecretario estatal de Gobierno en 2000 y coordinador en la entidad de la campaña de Roberto Madrazo por la presidencia nacional del tricolor.

Hasta hace un par de meses, el ahora delegado especial fue representante del PRI ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

En febrero de 2013 fue exhibido un auto Mercedes Benz 2011, modelo E-500 convertible, cuyo costo era de un millón de pesos, con una “charola” de la Cámara de Diputados en el lugar donde deberían ir las placas. El vehículo era del entonces diputado federal priista José Rangel.

Lineas de investigación del homicidio del periodista Javier Valdez

Previous article

Extraordinario confronta a senadores

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.