CirculoDigital

Tormenta tropical Calvin se ubica a 80 kilómetros de Salina Cruz, Oaxaca

0

MÉXICO, 12 de junio, (RADIO NET/CÍRCULO DIGITAL).— La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer la formación de la tormenta tropical Calvin, que se ubica a 80 kilómetros al sur-suroeste de Salina Cruz, Oaxaca, y a 110 al este-sureste de Puerto Ángel, en la referida entidad.

En su reporte de las 16:00 horas, el organismo, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), explicó que el meteoro se desplaza de oeste a noroeste a cuatro kilómetros por hora (km/h) con vientos máximos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

Alertó que los desprendimientos nubosos de Calvin favorecen potencial de tormentas intensas con puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros (mm) en Oaxaca; muy fuertes, de 75 a 150 mm en Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla.

Asimismo, tormentas fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm en Michoacán, Guerrero, Morelos y Campeche, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 mm en Jalisco, Colima, Tlaxcala y Estado de México.

La Conagua advirtió que Calvin provocará oleaje elevado de 2.5 a 3.0 metros en las costas de Oaxaca y Chiapas.

Por ello, recomendó a la población extremar precauciones en las zonas de los estados afectados por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Festejan 10 años del Programa de Mejoramiento Comunitario Barrial

Previous article

PRD busca unificación de las izquierdas rumbo a comicios de 2018

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.