CirculoDigital

Suman 9 personas vinculadas a proceso por hechos en Palmarito Tochapan

0

PALMARITO TOCHAPAN, Puebla, 11 de mayo, (MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).- La Fiscalía General del Estado dio a conocer que suman nueve las personas vinculadas a proceso por hechos de violencia ocurridos el pasado 3 de mayo en Palmarito Tochapan, durante un operativo de elementos militares y estatales contra el robo de combustible.

Indicó que a través de diversos datos de prueba que aportó en la carpeta de investigación 546/2017/Tecamachalco, se señala a José Luís “N”, Javier “N”, Manuel “N” y Luis Alberto “N”, como coautores en la agresión a elementos del Ejército Mexicano.

La dependencia estatal mencionó que, por lo anterior, obtuvo la vinculación a proceso bajo los cargos por homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa agravado y delitos cometidos contra servidores públicos.

Agregó que también logró la vinculación a proceso de Gerardo Adrian “N” y Mauricio “N”, relacionados con la carpeta de investigación 548/2017/Tecamachalco, como probables responsables los delitos de homicidio en grado de tentativa agravado y portación de arma de fuego y de proyectiles útiles.

Por otra parte, la Fiscalía estatal señaló que a través de las diversas pruebas desahogadas y presentadas por la obtuvo del Juez de Control la vinculación a proceso de Oscar “N”, Pedro “N” y Jorge “N”, relacionados con la carpeta de investigación 547/2017/Tecamachalco, por los delitos de homicidio en grado de tentativa agravado.

Además, Pedro “N” y Jorge “N” también quedaron vinculados a proceso por los delitos de portación de arma de fuego.

En virtud de la intervención de elementos castrenses, el Juez de Control consideró que los hechos materia de esta investigación es competencia de la autoridad federal y la declinó en favor del Juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

Explanada de Peña de Bernal será remodelada para atraer turismo

Previous article

Fortalecen derechos de personas con discapacidad en la Ciudad de México

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.