Sin categoría

Sheinbaum, sin idea clara de capacidad hospitalaria

0
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno y responsable de las riendas capitalinas no se ha decidido a decretar la luz roja en materia epidemiológica, además de desconocer a detalle, la capacidad hospitalaria de la entidad
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno y responsable de las riendas capitalinas no se ha decidido a decretar la luz roja en materia epidemiológica, además de desconocer a detalle, la capacidad hospitalaria de la entidad

Ciudad de México 14 de diciembre, (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Como en el resto del mundo, la Ciudad de México vive quizá el episodio más crudo de la pandemia de Covid-19 y para iniciar la última quincena del año ya superó las cifras de mayo, cuando se ubicó en semáforo rojo.

Pese a ello, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno y responsable de las riendas capitalinas no se ha decidido a decretar la luz roja en materia epidemiológica, además de desconocer a detalle, la capacidad hospitalaria de la entidad; así lo dejó ver durante su conferencia de prensa virtual de este martes cuando a pregunta expresa sobre el número de camas disponibles, dijo que será este miércoles cuando se ofrezca la información pues espera que se incrementen con el apoyo de instancias federales.

“SEDENA está ampliando su capacidad que también había de desreconvertido y está reconvirtiendo nuevamente y ya mañana podemos dar el dato de cuántas camas por lo menos disponibles al momento estarían en el Sistema Público de Salud de la Ciudad de México, o en la Ciudad de México”, argumentó.

Al momento, según explicó, se cuenta con 6 mil 959 camas; de esas, unas 300 o 350 son de hospitales privados y el resto públicas.

La mandataria tampoco adelantó pronósticos sobre un nuevo pico de contagios, pues aunque la semana pasada se incrementaron las hospitalizaciones, dijo confiar en que la tendencia cambie a la baja durante esta semana.

Llama la atención que ante un tema de tal envergadura la mandataria local desconozca a ciencia cierta los recursos con los que cuenta, pero no es la primera vez muestra desconocimiento sobre un tema central; por allá de junio de 2019 declaró ante vecinos de la colonia Cultura Maya, en Tlalpan, no tener idea de la inseguridad en aquella zona, aunque ella misma haya gobernado esa demarcación en la administración previa.

“No sabía que la situación estaba tan insegura en esta zona del Ajusco medio, en la parte alta. Me da gusto estar viniendo para escuchar directamente a la ciudadanía y hacer los ajustes que se tienen que hacer”, manifestó.

Según sus propias palabras, puede advertirse que cuando fue delegada, nunca visitó a esa comunidad ni se preocupó por su seguridad.

Enrique Vargas: “Finanzas en Huixquilucan cerrarán exitosamente”

Previous article

Alertan más contagios de Covid 19, en León, tras festejos por el título

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.