CDMX

Sheinbaum pide al Congreso CDMX no modificar presupuesto 2021 

0
Sheinbaum pide al Congreso CDMX no modificar presupuesto 2021 

Ciudad de México, 01 Diciembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum,  aseveró que entregó un presupuesto 2021 “responsable”, por lo que solicitó al Congreso capitalino no hacerle cambios y olvidarse de “los moches”, un factor que dijo es  recurrente en administraciones anteriores. 

“Lo que estamos pidiendo al Congreso y es el gran cambio que ha habido en la ciudad, igual que en el país, es que se acabaron los moches, en la ciudad se acabaron los moches, que era parte de la manera en que se negociaba el presupuesto con el anterior jefe de Gobierno (Miguel Ángel Mancera) “

Destacó que cuando fue jefa delegacional en la alcaldía Tlalpan, le tocó ver cómo había una orientación política del presupuesto, que beneficiaba a las alcaldías del PRD, cuando la demarcación era gobernada por el perredista Miguel Ángel Mancera. 

Había una orientación política del presupuesto, cómo las delegaciones que eran del PRD se les daba más presupuesto y a las que veníamos de Morena se nos daba menos, y también en la negociación abierta en el Congreso de la Ciudad”. 

Y advirtió que: “Eso se acabó y no va a volver a ocurrir en la Ciudad, porque ha habido un cambio, como parte de la transformación del país”.

Dijo también, que el Paquete Económico para el próximo año se estableció en consenso con todas las alcaldías, y se reajustó para garantizar la atención adecuada por la crisis del Covid-19. 

Sheinbaum difiere con la OMS

Previous article

Institutos de salud piden más recursos para enfrentar la pandemia

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in CDMX