CDMX

Sheinbaum difiere con la OMS

0
Sheinbaum difiere con la OMS

Ciudad de México, 01 Diciembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidiera a México “tomarse en serio” la pandemia de Covid-19 que ha cobrado la vida de más de 100 mil personas en el país, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum  advirtió no estar de acuerdo con la postura del Organismo internacional. 

 Destacó  que la capital del país es una de las entidades con mayor uso del cubre bocas desde la llegada de la pandemia en marzo pasado, y explicó que hasta el momento no ha habido necesidad de multar a los ciudadanos, salvo en casos de algunos empresarios. 

“Se ha llegado a multar a empresarios que no están cumpliendo o a empresas o negocios que no están cumpliendo o a cerrar actividades de estos negocios, pero a los ciudadanos nunca ha habido una multa, ni se ha planteado, ni tampoco un toque de queda para utilizar a la policía para cerrar la ciudad”, advirtió. 

Aseveró que cada día, se trabaja “de manera responsable” para que los ciudadanos hagan caso a esta medida, por lo que “la verdad no concuerdo con esta declaración de la Organización Mundial de la Salud”, aseguró. 

La Ciudad de México es de las entidades de la República que más uso de cubre bocas tiene. Hay un (buen) comportamiento, con sus excepciones, pero, en general, desde la declaratoria de quedarnos en casa aquí nunca hemos multado a nadie, ni se han hecho las cosas, a nadie en términos de ciudadanos”, destacó. 

Siguen violando los Derechos Humanos en el Congreso CDMX 

Previous article

Sheinbaum pide al Congreso CDMX no modificar presupuesto 2021 

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in CDMX