CirculoDigital

Senadores no reciben a padres de los 43, estos atacan con cohetes y rompen cristales

0

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo, (RADIO NET/CÍRCULO DIGITAL).— Enojados por la negativa de ser recibidos en el Senado, estudiantes y padres de los normalistas de la Rural de Ayotzinapa, Guerrero, lanzaron dos cohetones al interior de la sede causando daños a una de las puertas de cristal de la entrada principal.

Y aunque ya había sido agendada una entrevista con integrantes de la Comisión Permanente del Congreso, los padres de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa, llegaron pasada las 13:00 horas a las inmediaciones del recinto legislativo como aseguran se había pactado el pasado 3 de mayo.

Sin embargo ante la ausencia de los senadores David Monreal, del PT; Marco Antonio Olvera y Verónica Martínez, del PRI, y el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, los manifestantes se molestaron y arremetieron con cohetes contra el recinto desde afuera de la entrada de la Plaza Louis Pasteur.

Y aunque el senador independiente Alejandro Encinas, ya se había comprometido a recibir una comisión de los padres de normalistas, fue desde la Mesa Directiva que rechazaron recibirlos, por lo que los padres molestos arremetieron con pirotecnia al interior del Senado.

Cabe destacar que aunque los legisladores la semana pasada se comprometieron a agilizar los puntos de acuerdo a los que se habían comprometido, entre ellos la conformación de una comisión legislativa de seguimiento del caso Iguala, esta aún no ha sido definida.

Por otro lado padres de los 43 aseguraron que otro punto de acuerdo era para solicitar la comparecencia del titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade, para que informe del avance de las investigaciones del caso Iguala.

Luego de los destrozos y con la llegada a Reforma de los granaderos, los inconformes se retiraron al plantón indefinido que mantienen frente a la Procuraduría General de la República (PGR).

El Arsenal

Exposición “Guía a los lugares del Alma”, del pintor italiano Mario Minarini, en San Lázaro

Previous article

Rechaza Comisión de Educación unificar el IEMS con UACM: Cynthia López

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.