CDMX

Semovi censará bicitaxis, mototaxis y golfitaxis de la CDMX

0

Ciudad de México, 28 Octubre (CDMX MAGACÍN).-La Secretaría de Movilidad (Semovi) realizará el Censo Diagnóstico del Servicio de Transporte de Pasajeros, conocido como “Movilidad de Barrio”, el cual permitirá crear políticas para hacer más eficientes y seguros los traslados en ciclotaxi, mototaxi y golfitaxi en la Ciudad de México.

A través de la Gaceta oficial capitalina, el titular de la Semovi, Andrés Lajous, indicó que el padrón “Movilidad de Barrio” tiene como propósito comenzar con la regulación e identificación de más de 15 mil operadores y sus unidades, así como conocer las condiciones de seguridad y calidad en la que operan.

“La Semovi planear, ordenar, regular, inspeccionar, vigilar, supervisar y controlar el Servicio de Transporte de Pasajeros en Ciclotaxis; así como elaborar o aprobar los estudios técnicos y de necesidades de esta modalidad de servicio; y, mantener un padrón actualizado con todos los datos que se determinen en el reglamento correspondiente”, señaló en el documento.

El padrón se realizará en coordinación con la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP). Este procedimiento se llevará a cabo a partir del 29 de octubre y se contará con 45 días hábiles para registrarse e identificarse en la plataforma habilitada para ello.Ingresa al sitio web del padrón: https://movilidaddebarrio.cdmx.gob.mx/

Datos identificativos del propietario del vehículo (CURP, número telefónico, correo electrónico y foto del rostro de la persona propietaria de la unidad).
Información de la organización en la que opera el vehiculo.
Información geoespacial de la base de operación del vehículo.
Datos identificativos del vehículo:
Bicitaxi: fotos de la unidad (de frente, parte trasera, lado izquierdo y lado derecho).
Mototaxi: placa, tarjeta de circulación, VIN, fotos de la unidad (de frente, parte trasera, lado izquierdo y lado derecho).
Golfitaxi: número de serie, marca, modelo, fotos de la unidad (de frente, parte trasera, lado izquierdo y lado derecho).
Datos identificativos del operador
En la plataforma, cada persona podrá ingresar la información de uno o más vehículo, siempre y cuando exista relación de propiedad.

 

Cuatro estados harán consulta ciudadana para salir del Pacto Fiscal

Previous article

Alemania también anuncia cierres por aumento de casos de Covid-19

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in CDMX