CDMXCirculoDigitalPrincipal

Seis de siete aspirantes, al gobierno de CDMX, confirman asistencia a “Comida por la Ciudad”

0
+Desistió Claudia Sheinbaum, de Morena
+Convocado por Marco Rascón, candidato del Partido Humanista, será un evento  que se realizará por la libre decisión de cada uno de las y los asistente, fuera de cualquier programa y protocolo legal
+Para demostrar, destacó, que la Ciudad requiere un buen gobierno, sustentado en el diálogo, la civilidad política y los acuerdos a largo plazo
Ciudad de México, 25 de mayo (Círculo Digital).- Seis de las siete aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México –a excepción de Claudia Sheinbaum, Morena– confirmaron su asistencia a la “Comida por la Ciudad, por una nueva civilidad política”, el próximo 1 de junio en el Salón Los Ángeles. El evento, opinó Marco Rascón, candidato a jefe de Gobierno por el partido Humanista, se realizará por la libre decisión de cada uno los asistentes.
Acudirán: Alejandra Barrales, PRD, PAN, MC; Mariana Boy, Verde; Purificación Carpinteyro, PANAL; Lorena Osornio, Independiente; Mikel Arriola, PRI y Rascón.
Quienes aspiran a gobernar la Ciudad de México, agregó Rascón, darán un mensaje a los habitantes de los barrios, colonias y pueblos originarios, pues se requiere un gobierno, “sustentado en el diálogo”, la civilidad política y los acuerdos a largo plazo, “más allá de las diferencias partidistas.”
Este “ejercicio de pluralidad” lo han respaldado el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, la plataforma #YoMeMuevo, Cultura Colectiva y Espacio Progresista, No más sangre y Los Súper Cívicos, además de otras personalidades de la sociedad civil y la cultura.
La convocatoria rompe las practicas tradicionales de nuestra cultura política al diferenciar lo personal y las ideas a debate o de controversia, debido a que los problemas reales exigen a las fuerzas políticas una visión de largo plazo a favor del bienestar común.
“Nos daremos cita pública sin bajar las banderas de las diferencias existentes, anteponiendo la pluralidad política y la diversidad cultural de la Ciudad de México; sin dejar de mantener la intensidad de las campañas, ejerciendo la crítica y el derecho de expresión, y sin menoscabo de las estrategias electorales de cada partido o coalición”, precisó Marco Rascón.
La “Comida por la Ciudad, por una nueva civilidad política” enviará también un mensaje a que los vecinos velen por la unidad de sus comunidades, pues la falta de agua, seguridad, servicios públicos, infraestructura y contaminación, entre otros problemas, afectan a todos por igual más allá de sus preferencias políticas.
Con civilidad, diálogo y reglas democráticas se podrán enfrentar desde cada territorio los problemas que nos afectan. La participación de todas y todos es fundamental para trabajar juntos a favor del futuro de la metrópoli, independientemente de los resultados del proceso electoral del 1 de julio próximo.
Marco Rascón convocó a que las y los vecinos de la Ciudad dialoguen también en sus propias comunidades y convivan en una mesa, ya que su práctica no significa renunciar a convicciones ni diferencias. “Hagámoslo por el bien de todas y todos”, exhortó.
Cada candidata y candidato tendrá disponibles 50 lugares para su partido o coalición, incluido un invitado especial, que compartirán los alimentos en las mismas mesas con los invitados de las otras candidatas y candidatos. Los boletos de acceso se entregarán a los coordinadores de campaña o representantes para que asistan al Salón Los Ángeles, este 1 de junio a las 14:30 horas.

Una experiencia virtual que invita a ciclistas y conductores a compartir las calles de forma segura

Previous article

ALDF pide evaluar farmacias en normas de comercialización

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in CDMX