CirculoDigital

Secretario de gobierno toma protesta de bandera a jóvenes del SMN, clase 1998

0

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, Campeche, 05 de mayo, (RADIO NET/CÍRCULO DIGITAL).— Al mencionar que el gran acierto de los mexicanos de ayer fue la construcción de una nación de leyes e instituciones que hoy dan rostro y perfilan la vida de la sociedad mexicana, el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, en representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, tomó protesta de bandera a 537 integrantes del Servicio Militar Nacional (SMN) clase 1998, anticipados, remisos y mujeres voluntarias.

Durante la ceremonia, realizada en la Plaza de la República, aseguró que los integrantes del SMN forman parte de las nuevas generaciones que el día de mañana librarán la batalla de construir un México cada vez más grande, socialmente más justo, económicamente más fuerte y políticamente más armónico.

En el marco de la conmemoración de la Batalla de Puebla de 1862, cuando las fuerzas mexicanas defendieron la soberanía nacional, aseguró que el gobierno seguirá trabajando en favor de la transparencia y la efectiva rendición de cuentas.

“Es tiempo de construir un nuevo capítulo en la historia de nuestro país, un nuevo capítulo de concordia, estabilidad y modernidad”, dijo.

Acompañado de los comandantes de la Tercera Región Naval y la 33ª Zona Militar, Enrique Genaro Padilla Ávila y Juan Manuel Espinosa Valencia, respectivamente, Aysa González añadió que convocados por el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Alejandro Moreno, los campechanos contribuyen todos los días al bienestar de México y Campeche.

“Nuestra lealtad está y estará con nuestra nación; sólo la unión puede otorgarnos la fuerza para salir adelante, venciendo todos los retos y desafíos”, anotó.

En su intervención, señaló que el gran compromiso de las generaciones actuales es trabajar para lograr que México alcance el crecimiento y el desarrollo que demanda y merece, para ello será fundamental dejar de lado las diferencias que alejan y fortalecer el diálogo.

Ante alumnos de las escuelas primarias “Adolfo López Mateos” y “Presidente López Mateos”, y de la  secundaria general # 3, mencionó que es esencial velar por el fortalecimiento de las instituciones y consolidar el Estado de Derecho como fuente primordial de la justicia y la paz.

Por su parte, el soldado del Servicio Militar Nacional, Carlos Ramsés Elías Aguilar, mencionó que la importancia y trascendencia de la batalla del 5 de mayo de 1862, es que los mexicanos supieron defender la nación, se percataron de sus capacidades y en ese marco histórico, cada año los jóvenes del SMN juran custodiar el lábaro patrio, como lo hicieron los defensores de Puebla.

Añadió que al término de su capacitación, en diciembre de este año, les habrán inculcado habilidades y valores que les permitirán ser mejores ciudadanos y mexicanos íntegros, responsables, respetuosos de los derechos humanos y de la igualdad de género.

De los 537 jóvenes del Servicio Militar Nacional que tomaron protesta, 523 son hombres y 14 mujeres; de ellos 420 realizan desde el mes de febrero sus prácticas en la 33ª Zona Militar y 117 en la Tercera Región Naval, ubicada en Lerma.

En la conmemoración de la Batalla de Puebla, también estuvieron presentes, Carlos Felipe Ortega Rubio, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Francisco Barrera Pacheco, en representación del Congreso Local; Jesús Antonio Quiñones Loeza, secretario del Ayuntamiento de Campeche; Juan Manuel Herrera Campos, fiscal General del Estado; Juan José Juárez Ramos, jefe del Estado Mayor de la 33ª. Zona Militar, y Ricardo Chávez Pérez e Ignacio Navarro Rábago, delegados de la Secretaría de Gobernación y de la Procuraduría General de la República, respectivamente.

Reciben a Trump con cacerolazo y muestras de odio en Nueva York

Previous article

Asciende a 37 cifra de muertos en protestas en Venezuela

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.