Benito JuárezCDMXMéxico

Santiago Taboada y cámaras empresariales firman “alianza contra la violencia de género”

0

• “Este es un trabajo que tenemos que hacer en colectivo y son tareas que tenemos que hacer incluyendo a los empresarios, incluyendo a las organizaciones, incluyendo a las escuelas, incluyendo a los hospitales”: Santiago Taboada.

• Los establecimientos mercantiles afiliados a la CANIRAC, COPARMEX, CANACO y CANACOPE en Benito Juárez funcionarán como espacios seguros para las mujeres que sean víctimas de acoso o violencia en la vía pública.

CIUDAD DE MÉXICO, 11 DE MARZO, (BJ NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).-Santiago Taboada firmó con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y la Cámara de Comercio, Servicios, y Turismo en Pequeño (CANACOPE) en la demarcación, tres compromisos para que los establecimientos mercantiles sean espacios seguros, el personal reciba capacitación sobre la violencia de género, así como una bolsa de trabajo para empoderarlas.

“Una de muchas de las acciones que estaremos tomando en la Alcaldía Benito Juárez es primero establecer centros seguros, ¿y por qué empezar con un establecimiento mercantil? Porque muchas veces es a quien, en un delito, es el primer lugar en el que se acerca un vecino para poder hacer una llamada de emergencia, para poder inclusive resguardarse ante una situación de riesgo”.

En la firma de compromisos, Taboada explicó que una de las medidas es hacer de los establecimientos mercantiles afiliados a este programa sitios de emergencia o de primer contacto para mujeres acosadas o violentadas en la vía pública y resguardarse en las instalaciones, para lo cual el personal estará capacitado en cuanto a los protocolos para brindar atención y apoyo, al tiempo de canalizar la emergencia a base plata de la Alcaldía.

“Este es un trabajo que tenemos que hacer en colectivo y son tareas que tenemos que hacer incluyendo a los empresarios, incluyendo a las organizaciones, incluyendo a las escuelas, incluyendo a los hospitales. Queremos que en Benito Juárez las mujeres no solamente se sientan escuchadas, se sientan atendidas, sino que también encuentren espacios seguros”.

A nombre de las cámaras empresariales, la presidenta de CANIRAC en Benito Juárez, Mireya Ruiz Vilar, sostuvo que aun cuando existen estrategias de apoyo a mujeres “no podemos bajar la guardia y todos los días tenemos que seguir trabajando en esto porque aunque tengamos códigos de conducta en el manejo de recursos humanos con nuestros empleados, de pronto se nos puede ir y a veces no nos damos cuenta lo que viven nuestras compañeras de trabajo”.

Por su parte, la directora de Igualdad y Fomento a la Equidad de Género de la Alcaldía, Susana González Lebrija, resaltó que el personal debe conocer el protocolo de atención a las mujeres para que sepan a dónde canalizar la emergencia, además de informar a las mujeres que se acerquen sobre los tipos y modalidades de violencia y cuáles son sus derechos al ser víctimas.

Desde el inicio de su gestión, Santiago Taboada ha realizado distintas acciones en favor de las mujeres como el rescate de las estancias infantiles y otros apoyos directos que ahora forman parte de la política social de la alcaldía y adelantó que próximamente se darán a conocer más acciones en su favor en materia de salud y empleo.

 

Ante los riesgos mundiales, las empresas y la economía no deben detenerse: ICC México

Previous article

Condominios La Toscana ejecutan obras ilegales, los asegura autoridad

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.