MéxicoNaciónNacionalPrincipal

Sanjuana Martínez, la peor directora en la historia de Notimex, señalan

0
No conforme con las más de 70 demandas laborales que enfrenta, incluso por despedir a Diana Pérez, pese a tener un embarazo de 8 meses, la directora de Notimex, Sanjuana Martínez ya incurrió en desacato de un laudo laboral, lo que está contemplado como un delito en el Código Penal Federal.
No conforme con las más de 70 demandas laborales que enfrenta, incluso por despedir a Diana Pérez, pese a tener un embarazo de 8 meses, la directora de Notimex, Sanjuana Martínez ya incurrió en desacato de un laudo laboral, lo que está contemplado como un delito en el Código Penal Federal.

Sanjuana: Un error histórico de NTX (PARTE 1)

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero (GUILLERMO JUÁREZ/MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).–Sanjuana Martínez será recordada por la historia como la peor directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano Notimex. Los argumentos, son diversos y están sustentados en las evidentes acciones, que durante su primer año de gestión se han suscitado.

Cuando Sanjuana, llegó a NTX, había una plantilla de 315 trabajadores de los cuales 223 eran pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, un gremio que, a decir de algunos de sus miembros entrevistados, brindaba un respaldo fundamental para tener condiciones dignas para desempeñar su labor en una de las agencias informativas de mayor prestigio en el mundo.

Todo cambió cuando la directora ejecutó de manera simulada la llamada “Austeridad Republicana”, implementada por el actual Gobierno Federal, pero con una evidente consigna de eliminar al comité sindical que encabezaba el corrupto líder Conrado García

En este contexto se despidió a un grupo de trabajadores cercanos al ex secretario General, en una presunta negociación donde se liquidó a sus allegados con porcentajes del 90 y 100 por ciento, algo que no sucedería en otros despidos.

Sanjuana Martínez omitió deliberadamente lo prometido por el presidente López Obrador, quien había afirmado que la base trabajadora no sería afectada. Aún así, ordenó más despidos, pero los porcentajes de liquidación ahora van del 40, 50 o hasta el 60 % para empleados de base y agremiados al Sindicato.

Actualmente y contando, van 235 despidos de todas las categorías, incluidos 9 directivos que irónicamente, trajo Sanjuana, del gremio sindical ya solo quedan 60 sindicalizados, 90 agremiados, ha demandado la reinstalación y que por Ley, continúan siendo agremiados en proceso de demanda.

Y ¿Cuáles han sido las violaciones comprobables desde que llegó Sanjuana? Reducción del 40 % del salario, incluidas, las prestaciones de Ley como: vales de despensa, días económicos, fondo de ahorro, periodos de vacaciones y otros más que expondremos en la siguiente entrega informativa.

Presidente chino acepta ‘grave situación’ por coronavirus

Previous article

Pide Liga Internacional de Trabajadores apoyar contrato colectivo en La Jornada y Notimex

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in México