CirculoDigital

Revela AMLO más nombres de presuntos implicados en megafraude para el Estado de México

0

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo, (LA RED SOCIAL/CÍRCULO DIGITAL).— Andrés Manuel López Obrador, líder moral de MORENA, amplió anoche la lista de presuntos involucrados en un supuesto megafraude que pretende implementar el PRI en todo el territorio del Estado de México.

Menciona directamente a Rosario Robles, Aurelio Nuño, José Narro  y Osorio Chongo como cabezas de playa de la maquinación, dice, orquestada desde Los Pinos por el Presidente Enrique Peña Nieto.

El supuesto operativo que está montando el gobierno federal para fraguar una elección de estado en territorio mexiquense, al dar a conocer los nombres de los secretarios del gobierno estatal y de los gobernadores priistas que están participando en este plan.

En Cuautitlán Izcalli, donde según los documentos compartidos por el tabasqueño en redes sociales, se nombró al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, como “encargado” en este operativo. A nivel estatal está encomendada Ana Lilia Herrera Anzaldo, encargada de Educación y tiene cinco municipios a su cargo.

En Ecatepec, donde está encargado el secretario de Salud, José Narro, al que criticó porque fue rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ahora se convirtió, dijo, “en mapache electoral al servicio de Enrique Peña Nieto”, está encomendado a nivel estatal al secretario de Salud mexiquense, César Nomar Gómez Monge, a quien también se le encomendó Tecamac.

“Y así todos los secretarios del gobierno del Estado de México. Esto se complementa, aunque son dos fuentes de información distintas, es complementario a lo que di a conocer hace dos días”, indicó.

Entre los gobernadores que también están en este plan para el “fraude” electoral en tierra mexiquense, López Obrador nombró al de Chiapas, Manuel Velasco, que le fue encomendado Nezahualcóyotl.

“Dice mi informante, mi ‘garganta profunda’ que Manuel Velasco llevó a Héctor Bautista a negociar con Peña Nieto, junto con Juan Zepeda –candidato del PRD al gobierno del Estado de México–, quienes ahora son los ‘nuevos Chuchos’ del Estado de México”, añadió, en alusión a la corriente del PRD, Nueva Izquierda, a quien ha señalado como negociadores de Peña desde que el expresidente perredista, Jesús Zambrano –miembros de esta corriente interna—firmó el Pacto por México a espaldas de la militancia.

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, está en Texcoco y áreas conurbadas con una brigada de treinta campechanos. El de Oaxaca, Alejandro Murat, tiene la encomienda en Valle de Chalco, donde tiene encomendado a Jorge González Illescas, líder de la organización priista denominada Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), pero no se ha “metido de lleno por instrucciones de su papá José Murat”, se señaló en el documento.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, está involucrado en Huixquilucan, “quien se reúne personalmente, dos veces por semana, con la estructura del candidato” del PRI, Alfredo del Mazo Maza, indicó López Obrador, siguiendo con la lectura del reporte y destacó que “tiene a más de cuarenta guerrerenses operando” en ese municipio.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, opera en Naucalpan y Tlalnepantla con “más de cien gentes de Jalisco operando en esos municipios”.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, tiene asignado a Cuautitlán, Ecatepec y Tecámac, así como Rolando Zapata, de Yucatán; Marco Mena, de Tlaxcala; José Manuel Carrera, de San Luis Potosí; Claudia Pavlovich, de Sonora; Ignacio Peralta, de Colima; Quirino Ordaz, de Sinaloa, y Alejandro Tello, de Zacatecas.

está Rosario Robles –secretaria de Desarrollo Agrario, Rural y Urbano–, ayudándole y Jorge Rojo, de Hidalgo”. Rojo es titular del Registro Nacional de Población de México (Renapo). “Es el enlace de Miguel Ángel Osorio Chong”, añadió López Obrador.

Asimismo, destacó que el miércoles 31 de mayo alrededor de ocho mil funcionarios del gobierno del Estado de México recibirán en su nómina un “apoyo” de diez mil pesos que se reflejará en su recibo de pago como “apoyo a la comunidad”. “¡Esto es un grave delito electoral!”, señala el documento mostrado por el tabasqueño, quien añadió: “Estamos hablando como de ochenta millones de pesos”.

van a incluir a policías, porque les están quitando la credencial de elector a policías, que los van a utilizar para todo el operativo y a muchos funcionarios públicos”, indicó.

Contó que el martes, en Nezahualcóyotl, se le acercaron promotores del programa Prospera, “ese que viene desde Salinas”, para decirle que están amenazando a la gente para que no vote por Morena sino por el PRI o de lo contrario les quitan los programas sociales.

Desarrollo de la radio y televisión, prioridad para el Gobierno federal: Eduardo Sánchez

Previous article

Diputada Brenda Velázquez presenta ante CIDH denuncia relacionada con la violencia en contra de periodistas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.