NacionalPrincipal

“Reunión dura  y de reclamos” de senadores con López Gatell

0

 

  • Senado en pro de una Política de Estado”: Monreal

Ciudad de México, 17 Marzo (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-“Fue una reunión dura, de reclamos, de señalamientos. Pero también de conocimiento y de interacción de medidas técnicas y científicas que el subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell tuvo en el Senado afirmó el líder de la Junta de  Política Ricardo Monreal.

Monreal, expuso que  en dicha reunión se abordaron todos los temas  que se dividieron en tres etapas en donde López -Gatell  define la etapa 1 o la fase 1, en donde estamos inmersos; la fase 2, que le llama dispersión comunitaria; y la fase 3, que es ya  la epidemiológica del Virus Covid-19.

Siendo la fase 1, en donde hay  decenas de personas infectadas. La fase 2, de centenas de personas afectadas y la fase 3, incluso podrían ser de miles de personas. Incluso, el funcionario, fue contundente al decir que es inevitable llegar a esas fases, es inevitable​.

Al respecto, el Dr. Monreal comentó Que “Lo que se está haciendo es, establecer como política de Estado, la prevención y medidas que van a irse asumiendo, como la prohibición de eventos públicos, ya sean deportivos, sociales, culturales, artísticos, de más de 5 mil personas. ​

Asimismo, la presencia del coronavirus en México y en cualquier parte del mundo, es de aproximadamente entre 16 y 18 semanas, para la posible atención del coronavirus. .” Es decir, que, si hablamos casi de cuatro meses y medio, es largo el proceso todavía que nos ocupa” explicó​.

 

Instruye el Alcalde Santiago Taboada nuevas medidas para reforzar prevención por COVID-19

Previous article

Por Coronavirus, Venustiano Carranza suspende clases a partir de mañana en los 21 Cendis y anuncia ‘home office’ en áreas no operativas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional