CirculoDigital

Resultados electorales confrontan a legisladores de Comisión Permanente

0

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de junio, (POLITIQUERÍAS / CÍRCULO DIGITAL).- Senadores y diputados federales que integran la Comisión Permanente del Congreso de la Unión analizaron los procesos electorales en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz del 4 de junio pasado, y debatieron sus puntos de vista acerca de los resultados preliminares.

Los argumentos de las y los legisladores se centraron principalmente en la elección de gobernador del Estado de México, en la que unos llamaron a respetar el voto de los ciudadanos y aceptar los resultados, y otros llamaron a agotar las instancias legales para consolidar los comicios.

El senador Fernando Herrera, del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció la participación de los mexicanos, y señaló que con instrumentos legales y el apoyo ciudadano se defenderán los votos en cada entidad federativa.

La diputada Alma Carolina Viggiano Austria, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que 40 por ciento de la población coahuilense decidió que la gobierne Miguel Riquelme; “ojalá se hubiera podido abrir voto por voto y casilla por casilla, porque estoy segura que tendríamos más de los 31 mil votos que tenemos hoy.

“Nosotros no tenemos registrado algún incidente relevante durante la campaña, pero ya habrá tiempo de demostrar quién hizo trampa; y los gobernadores del PAN estuvieron ahí metidos, metieron 70 millones al sistema bancario del país para bajarlo a través de sus promotoras”.

En su posicionamiento, el diputado Jesús Zambrano Grijalva, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostuvo que la jornada electoral no se puede catalogar de democrática. En Coahuila solo se contó 71.9 por ciento de las actas computadas de las casillas y aún no se puede decir claramente quién es el ganador.

El senador Miguel Barbosa Huerta, del Partido del Trabajo (PT), sostuvo que en la pasada contienda electoral se vieron órganos electorales cooptados y sometidos al poder, además de autoridades incapaces de hacer valer la ley.

El diputado Emilio Salazar Farías, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aseguró que durante las pasadas elecciones se acabaron los mitos, porque los candidatos más populares no siempre ganan, sino aquel que más trabaja y busca los votos.

La diputada Rocío Nahle García, de Morena, insistió en que la elección debe transparentarse porque hubo irregularidades y violencia; sólo en Veracruz hubo balaceras, candidatos “levantados” y un desaparecido el domingo pasado.

Histórico hallazgo en zona del Templo Mayor

Previous article

No soy mujer, así que no tengo días malos: Putin

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.