CirculoDigital

Resalta gobernador que la educación en México tenía que cambiar

0

JALISCO, 23 de mayo, (DIVISIÓN DEL NORTE / CÍRCULO DIGITAL).- En el marco de la presentación en Jalisco del Nuevo Modelo Educativo, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, expresó hoy que la educación en México tenía que cambiar.

En el acto, agregó que “todos coincidimos desde hace muchos años que la educación en México tenía que cambiar, que no podía ser rehén de los intereses de unos cuantos y con determinación se fundamentó el desarrollo del país en la Reforma Educativa”.

“Cierto es que habrá muchos retos que tengamos que mejorar, perfeccionar y superar, pero hacerlo juntos los mexicanos, juntos con nuestros maestros y maestras”.

La presentación en Jalisco del Nuevo Modelo Educativo fue encabezada por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

Indicó que esta propuesta pedagógica, en la cual son primero los niños, vendrá a complementarse con la preparación tecnológica, socioemocional y de inclusión, “ahí es donde debemos concentrarnos, en un desarrollo humano también desde la escuela y ahí nos obliga a todos”.

“No es posible que muchos padres dejemos la responsabilidad, todo, en la escuela y que queremos que los maestros suplan lo que no hacemos los padres en ocasiones, ahí debemos de comprendernos, como sociedad, qué nos toca a cada quién, qué toca hacer en la casa, qué toca hacer en la escuela”.

Comentó que en Jalisco se impulsa la transparencia en la educación, “se ampliarán las escuelas de tiempo completo, política que creció en 800%, además de eliminar las aulas provisionales, compromiso y reto del sexenio”.

“Nos falta todavía seguir invirtiendo mucho en infraestructura, en lo básico, pero creo que hoy le estamos apostando a lo que requiere el niño”.

Destacó que se debe continuar la ruta de desarrollar las habilidades estructurales, las básicas que harán que cualquier alumno en el país compita a nivel internacional.

“Jalisco, siendo la capital de la innovación, quiere seguir el impulso de empleos, inversiones, desarrollo y que la capital tecnológica le dé oportunidades a los niños que hoy estudian, son estas nuevas herramientas: idiomas, matemáticas y tecnología”, finalizó.

Autoridades buscan aumentar áreas y bloques en futuras licitaciones petroleras en México

Previous article

Pronta negociación del TLCAN dará certidumbre a inversionistas: Videgaray

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.