CirculoDigital

Reconoce senador Héctor Yunes participación de veracruzanos en comicios

0

VERACRUZ, 05 de junio, (POLITIQUERÍAS / CÍRCULO DIGITAL).- Héctor Yunes Landa, senador del PRI, expresó su felicitación a todos los veracruzanos que acudieron a las urnas para emitir su voto durante la pasada jornada electoral para la renovación de 212 municipios.

En conferencia de prensa, señaló que la participación ciudadana fue positiva pese a que dependencias del gobierno estatal operaron a favor de candidatos de la coalición integrada por los partidos PAN-PRD.

A decir del senador del PRI, fue el propio gobernador Miguel Angel Yunes quien incitó a los desmanes en el estado, “pues a través del miedo” podía ayudar a los candidatos afines a él.

En ese sentido, lamentó que en la historia de Veracruz, el pasado proceso electoral del 4 de junio fue uno de los más complejos en todo el estado, principalmente en las regiones sur y norte, donde hubo reportes de hechos delictivos.

Enlistó algunos de los hechos ocurridos en municipios como Chincontepec, Córdoba y Chacaltianguis, entre otros, donde los votos están muy cerrados.

“Contra todos los obstáculos y contra todo pronóstico inicial de que el PRI ganaría sólo 29 ayuntamientos, quiero decirles que el PRI junto con el PVEM se consolidó como la segunda fuerza electoral en el estado de Veracruz”, indicó.

En este evento, también felicitó a los 212 candidatos que hasta el momento han logrado la mayoría de votos para encabezar los ayuntamientos, a partir del 1 de enero de 2018, así como a los nuevos síndicos y regidores.

‘No podemos ahorita hablar de fraude’, dice Delfina Gómez; esperará resultados del miércoles

Previous article

López Obrador es vencible en comicios, afirma César Camacho

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.