CirculoDigitalNacional

Rechaza Cortés Mendoza que Congreso de la Unión y SCJN tengan culpa en aumento de inseguridad y responsabiliza al gobierno federal

0

Ciudad de México, 30 de Mayo (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).- El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, rechazó que el Congreso de la Unión y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tengan alguna responsabilidad en el aumento de la inseguridad en el país y responsabilizó de ello al gobierno federal.

En declaraciones a la prensa en el Senado, en el marco de la Comisión Permanente, afirmó que la responsabilidad de ese incremento es del gobierno federal, por no tener una estrategia de seguridad coordinada con los estados y haber desaparecido la Secretaría de Seguridad Pública al inició de su administración.

“Lo decimos con absoluta claridad: es responsabilidad del gobierno federal que desapareció la Secretaría de Seguridad Pública, en primer término, al inicio de este gobierno de (Enrique) Peña Nieto (Presidente de la República). Segundo, que no hay, que no existe una estrategia para combatir la inseguridad, organizada con los estados”, manifestó.

“Le decimos al gobierno federal que no eche culpas, que asuma la responsabilidad de la gravísima situación de inseguridad que vive nuestro país”, agregó el diputado panista.

Ayer martes, la Secretaría de Gobernación reconoció que ha habido un aumento de los delitos de alto impacto, en un contexto de debilitamiento institucional de los tres niveles de gobierno y que, frente a este panorama, el Congreso de la Unión y la SCJN “no han resuelto temas fundamentales en materia de estructura orgánica de policías municipales y estatales, así como límites en la participación del fuero castrense en materia de seguridad pública”.

Cortés Mendoza señaló que “el Congreso da las leyes pertinentes, necesarias, y el Poder Judicial con las leyes que se tienen y con los expedientes y las averiguaciones que integra el Poder Ejecutivo es con lo que juzga, por lo cual, el gobierno federal debe reconocer y aceptar la responsabilidad que tiene en la creciente inseguridad en todo México”.

“Necesitamos un trabajo organizado, coordinado, bien estructurado y parejo en todo el país, porque la inseguridad que estamos viviendo nos afecta a todos, y México es uno solo dividido en 32 entidades federativas, pero es uno solo y vemos que el gobierno federal falló rotundamente en darnos seguridad”, dijo.

Banxico es una institución ajena a ciclos políticos: Díaz de León

Previous article

Presenta la IBERO formato para diálogos con candidatos presidenciales

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.