Sin categoría

Quintana Roo convertido en estado peligroso; Balacera en Cancún

0

CANCÚN, Quintana Roo, 16 de junio, (LA RED SOCIAL/ CÍRCULO DIGITAL).- Diversas balaceras se registraron anoche en pleno centro de Cancún, con un saldo preliminar de cinco personas heridas, informaron fuentes de la Fiscalía de Quintana Roo.
En los hechos resultó muerto un presunto delincuente.
Autoridades señalaron que cuatro sujetos se encuentran detenidos, dos de los cuales resultaron heridos.
Los hechos de violencia se reportaron en la avenida Tulum, una de la más importantes y transitadas del destino turístico.
De acuerdo con los reportes policiacos, se denunció que un grupo delincuencia organizada se enfrentó a balazos con militares y policías en la glorieta conocida como “El Ceviche”.
El enfrentamiento se extendió por avenida Cobá hasta la Plaza de Toros, en una zona de bares concurridos, lo que provocó pánico entre los clientes, muchos de ellos turistas.
Las refriegas provocaron que clientes de los negocios buscaran refugio en baños o abajo de las mesas. Los automovilistas quedaron varados en las avenidas a bordo de sus autos. El mercado de artesanías quedó prácticamente vacío ante las ráfagas que provenían de diferentes lados.
En diversos videos subidos a redes sociales se observó correr a personas de un lado a otro entre el ruido de los disparos.
La operación para ubicar a responsables llevó a la detención de varias personas durante la balacera, que se extendió hasta la zona hotelera.
Más tarde el Gobierno de Quintana Roo informó en un comunicado que la situación en Cancún ya estaba bajo control luego de la detención de un grupo de personas, de las cuales no detalló el número.
“El gobierno de Carlos Joaquín refrenda su compromiso para lograr la paz y la tranquilidad en #QuintanaRoo”, apuntó.
Cancún registra por lo menos una decena de balaceras en lo que va del año.
De acuerdo con fuentes federales al menos cuatro organizaciones se disputan el control de la venta de drogas y el cobro de piso a bares en Cancún y Playa del Carmen: El Cartel del Golfo, el Cartel de Jalisco Nueva Generación, células del Cártel de Sinaloa y ahora Los Zetas.

Atrasos en obras de infraestructura vial generan graves afectaciones vehiculares y trastornos psicológicos: diputado

Previous article

Cuestionan Barbosa y Zoé Robledo autonomía de órganos electorales

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.