CirculoDigital

Puebla conmemorará 5 de Mayo con desfile y festival internacional

0

PUEBLA, 05 de mayo, (DIVISIÓN DEL NORTE/CÍRCULO DIGITAL).— Con un desfile cívico militar y el Festival Internacional Cinco de Mayo, se conmemorará el 155 aniversario de la Batalla de Puebla.

Contará con la presencia de tres mil 400 elementos militares, cinco mil 870 civiles, cuatro mil 336 alumnos de 30 instituciones públicas que estarán acompañados de carros alegóricos representativos de pasajes históricos y las tradicionales bandas de música.

Además de 350 danzantes de los municipios de Hueyapan, Ajalpan, Ixtepec, Cuetzalan y San Miguel Tenango.

El desfile “evocará el orgullo poblano”, a través de los temas Tehuacán el Viejo Centro Histórico, Invasión Francesa, Fuerte de Loreto, Sitio de Puebla, Hermanos Serdán, Huauchinango y Atlixco, Puebla Moderna y Museo Barroco.

También habrá temáticas sobre el 150 aniversario de la liberación de Puebla y los 30 años del nombramiento de la ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad, además del centenario de las constituciones políticas de los Estados Unidos Mexicanos y la local.

Asimismo se presentará la Rosa Cinco de Mayo y la Rosa Puebla como productos recién patentados del campo poblano.

La sexta edición del festival, que se llevará a cabo del 5 al 21 de mayo, contará con más de mil 200 artistas de Colombia, España, Cuba, México, Argentina y Estados Unidos y se espera una audiencia de 100 mil personas.

La cartelera completa de las actividades se puede consultar a través de la página cincodemayopuebla.com

Telemundo logra derechos sobre serie oficial de Luis Miguel para EUA

Previous article

Aarón Urbina: El que no se mueve, no sale en la foto

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.