CDMXCirculoDigital

Propone Aleida Alavez que ALDF cree Comisión Ordinaria para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México

0

Ciudad de México a 10 de octubre (CDMX MAGACÍN). –Para que la Asamblea Legislativa cuente con un órgano que pueda dictaminar medidas urgentes y necesarias para atender la emergencia provocada por el sismo del 19 de septiembre, la diputada Aleida Alavez Ruiz propuso la creación de la Comisión Ordinaria para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.

En su iniciativa, Alavez Ruiz propone una reforma a la ley Orgánica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que crea esta comisión, pero aclara, no excluye la posibilidad de competencia compartida o de turno a comisiones unidas cuando así se justifique, principalmente en virtud de que en una misma iniciativa se incluyan reformas a leyes que pudieran ser de la competencia directa de distintas comisiones.

Al confiar que los grupos parlamentarios de este órgano legislativo tengan la sensibilidad de aprobar su propuesta, porque es para beneficio de la ciudad, explicó que busca no sólo agilizar el trabajo de las comisiones, sino que se otorguen facultades jurídicas a la de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México para que pueda dictaminar medidas urgentes y necesarias, derivadas del proceso de recuperación de la ciudad, facultades que no tiene una comisión especial.

La reforma a la Ley Orgánica de la ALDF incorpora el Artículo 66 Bis que señala que es competencia de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, la que derive del análisis, discusión, dictaminación, aplicación, seguimiento y evaluación de la ley de la materia que actualmente se discute.

La conformación de esta comisión debe ser plural y representativa de las fuerzas políticas que conforman este órgano legislativo, por lo que la Comisión de Gobierno deberá tener la altura de miras necesarias para que esta nueva comisión sea oportuna en esta situación de emergencia. Su vigencia será hasta el cumplimiento de sus objetivos o hasta el fin de la presente legislatura.

Renuncia de Margarita Zavala es un tema del PAN; Anaya Cortés no tiene porque meter al PRI: Ramírez Martín

Previous article

Pide Leonel Luna no politizar el tema de emergencia que vive la ciudad, y la iniciativa de Ley que busca Reconstruir, Recuperar y Transformar la CDMX

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in CDMX