CirculoDigital

Promueve Sesma Suárez que compras consolidadas de medicamentos en sector salud sean obligatorias, principalmente las que realizan los gobiernos estatales

0

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo, (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).— El coordinador de los diputados del PVEM, Jesús Sesma Suárez, informó que promueve, mediante una iniciativa, que las compras consolidadas de medicamentos en el sector salud sean obligatorias, principalmente las que realizan los gobiernos estatales.

En un comunicado, indicó que el objetivo es que “el uso de los recursos públicos permita el ahorro, fortalezca la transparencia y fomente la eficacia, en un área tan importante para todos los mexicanos como es la salud”.

El líder parlamentario explicó que este modelo ha permitido ahorrar en medicamentos, patentes y materiales de curación.

Afirmó que no sólo las dependencias federales se han beneficiado con esta medida, sino también las entidades que han participado; debido a que en los últimos tres años se logró un ahorro de más de dos mil millones de pesos.

“Sin embargo, resulta inexplicable que no todas las entidades federativas participen en este sistema, y que algunas de las que lo hacen, lo realicen de una manera muy limitada e intermitente, y sin ninguna razón de peso”, sostuvo.

Destacó que su propuesta también pretende que se entreguen cuentas claras en la adquisición de medicamentos e insumos.

“En el Partido Verde hemos reiterado nuestro interés no sólo por mejorar los servicios de salud, sino también que sea obligado este modelo de compras consolidadas en el gobierno federal y en todos los gobiernos estatales”, externó.

Dijo que entre 2007 y 2016, la Auditoría Superior de la Federación interpuso 273 denuncias contra 26 gobiernos estatales, debido a la detección de anomalías en el ejercicio de recursos, que afectaba los sectores de salud, educación y seguridad pública.

“El rubro más afectado fue salud, pues se hicieron compras de medicinas a sobreprecio, por lo que el gobierno federal implementó diversas medidas como las compras consolidadas”, refirió.

“No dejaremos de insistir para que esto sea obligatorio, y mientras tanto, esperamos que todas las entidades federativas participen en los convenios con las autoridades federales para generalizar las compras consolidadas en beneficio de toda la sociedad mexicana”, concluyó.

Aprueba ALDF candados para impedir proliferación de gasolineras

Previous article

Desmiente gobierno de BCS video viral; procederá legalmente

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.