CDMXCirculoDigital

Promueve Ávila estímulos a personal de salud por excelencia en servicios

0

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo, (VIBRACIONES CAPITAL/CÍRCULO DIGITAL).— La Diputada Vania Roxana Ávila García, integrante del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la VII Legislatura, presentó la Iniciativa con Proyecto de Decreto para reformar los artículos 24 y 69 de la Ley de Salud del Distrito Federal, a fin de incluir estímulos y evaluaciones a médicos, enfermeras y estudiantes de medicina, por excelencia en los servicios médicos brindados en beneficio de usuarios de los servicios de salud. La propuesta está en análisis en la comisión respectiva.

La Legisladora resaltó que una de las problemáticas que se enfrenta por malas prácticas es qué “el sector salud es el que más viola los derechos humanos, ante constantes quejas sobre omisiones en el otorgamiento de atención médica, negligencia médica, trámites deficientes y omisión en el suministro de medicamentos”.

“Lo anterior sin duda, representa no sólo malas prácticas, sino también falta de sensibilidad, responsabilidad o profesionalismo médico. Y lo más lamentable es que el personal médico que ha incurrido en estas conductas sigue prestando de manera inhumana sus servicios”, agregó la Diputada Ávila García.

Dicha Iniciativa encuentra su fundamento en la necesidad de que los profesionales de la salud cuenten con un espíritu de ayuda al paciente, el gusto por el trabajo bien hecho, y con herramientas integrales multidisciplinarias y de mejora a favor de los sistemas de salud.

La Diputada Ciudadana indicó “deben sentirse motivados, ya sea a través de la competencia profesional, la superación continua, la capacitación y la actualización de información, a fin de lograr que se cuenten con servidores públicos preparados, profesionales y sobre todo con calidad humana. Se debe reconocer su aptitud y actitud, a través de estímulos, pues de esta manera se elevará la calidad de los servicios médicos, y se asegurará una atención adecuada y oportuna a la población”

Con la finalidad de estimular y premiar la participación del personal en torno al trato digno y de calidad efectiva, eficiente, ética y segura, la Diputada Vania propuso la celebración de convenios entre la Secretaría de Salud capitalina y el sector educativo público o privado, con el objetivo de incentivar y fomentar permanentemente la formación y capacitación de los recursos humanos para el buen funcionamiento de los servicios de salud; garantizando el acceso a los planes y programas de estímulos, a través de evaluaciones aprobatorias, al término de los servicios prestados a los usuarios del sector salud.

La esperada nueva novela de Isabel Allende; “Más allá del invierno”

Previous article

A finales de junio iniciarían operaciones unidades de protección a periodistas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in CDMX