CirculoDigital

Programa “Escuelas con Estrella” busca transformar planteles de Zapopan

0

ZAPOPAN, Jalisco, 09 de mayo, (AZCAPO NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Debido a que el Gobierno Municipal apuesta por consolidar a Zapopan como la primera Ciudad de los Niños en la República Mexicana, realiza el programa “Escuelas con Estrella” que busca la transformación de los centros educativos.

El alcalde Pablo Lemus señaló que el objetivo es asegurar el desarrollo de los niños y las niñas, de tal forma que el programa contempla llegar a más de 35 instituciones educativas del municipio.

“Estamos trabajando para que Zapopan se convierta en la Ciudad de los niños y de las niñas. Creemos que la seguridad en la ciudad la vamos a recuperar invirtiendo en deporte, en educación, en cultura. Eso se llama política pública de prevención”, afirmó.

Indicó que el programa cuenta con una inversión de 40 millones de pesos y posee cinco ejes fundamentales: apoyo a la niñez a través de insumos materiales como uniformes, útiles y becas; infraestructura social de primera calidad; servicios públicos dignos; capacitación y contacto permanente con autoridades escolares y padres de familia.

Afirmó que el Programa “Escuelas con Estrella” se hace una realidad en el plantel de la Primaria Urbana “Juan Escutia”, en Paraísos del Colli.

Los beneficios de la aplicación del programa se extienden a los estudiantes del turno vespertino, cuando las instalaciones fungen como parte de la Escuela Primaria Urbana “Agustín Yáñez”.

Josefina Briseño, directora de la Escuela Primaria Urbana “Juan Escutia”, invitó a los niños y niñas a conservar las instalaciones en buenas condiciones para disfrutarlas por un largo tiempo. Los niños y niñas expresaron su sentir sobre esta renovación de su plantel.

“El día de hoy quiero agradecer en nombre de toda la escuela ‘Juan Escutia’, el apoyo para tener sombra en nuestro patio”, dijo Camila Mora, alumna de primero de primaria.

Emily López, de Sexto grado, afirmó que le tocó ser la voz de sus compañeros para agradecer el apoyo que nos les dan con las mejoras dentro y fuera de nuestra escuela. “A nosotros como niños, y futuro de nuestro país, nos agrada vivir y convivir en un ambiente sano, limpio y digno para nuestro mejor desarrollo”.

La renovación de los espacios en esta escuela complementan las diversas acciones que realiza el Gobierno de Zapopan para brindar mejores condiciones de vida a los pequeños.

Esta noche, segundo debate de aspirantes a la gubernatura mexiquense

Previous article

Ocurre sismo de magnitud 4.9 en Chiapas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.