CirculoDigital

Presunto asesino de Valeria murió en su propia celda, donde había otros reos: José Manzur

0

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- José Manzur, secretario de gobierno del Estado de México, indicó que a las 5 de la mañana de este jueves recibió una llamada del director del penal Neza-Bordo, quien le comunicó que el presunto asesino y violador de la niña Valeria fue encontrado muerto en su propia celda, ahorcado con una piola. 

En entrevista para Aristegui en vivo, refirió que tras enterarse de la noticia “le pedí (al director del penal) que se pusiera en contacto con la comisión de derechos humanos” para que acompañara a las autoridades y peritos en el levantamiento del cadáver.

En la celda donde ocurrieron los hechos había “dos reos más”, refirió. Y contó que el interno José Octavio Sánchez usó una “viola” a su alcance, la cual se utiliza para la “fabricación de artesanías dentro de los penales”.

El funcionario agregó que el miércoles recibió al papá y a la mamá de la niña, a quienes les comunicó que “si hay alguien que tenga una responsabilidad, la instrucción del gobernador Eruviel Ávila es la de aplicar la ley”, en referencia a que al principio se hizo caso omiso de la denuncia.

“Les dije que si tenían preocupación de algo me hicieran el favor de levantar el acta correspondiente. Quedamos de volverlos a ver”, dijo Manzur.

“Les dije que el secretario general de gobierno estaba las 24 horas a sus órdenes”, abundó.

Y mencionó que la madre “no me lo refirió” cualquier posible negligencia en el caso.

“Si tenía alguna queja contra el actuar de algún policía (le pedí que) levantara el acta correspondiente”, insistió.

(Aristegui Noticias)

Metro suspende servicio en estación General Anaya por persona accidentada en vías

Previous article

May ordena investigación pública sobre incendio en Torre Grenfell

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.