CirculoDigital

Presidencia instruye a PGR colaborar en indagatoria de asesinato de Valdez

0

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo, (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).— El presidente de México, Enrique Peña Nieto dio indicaciones a la Procuraduría General de Justicia para apoyar a las autoridades de Sinaloa en la investigación del homicidio al periodista Javier Valdez Cárdenas.

A través de su cuenta @EPN en Twitter, el mandatario detalló que la investigación estará a cargo de la La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión.

Peña Nieto Reiteró su compromiso ante el derecho de libertad de expresión y prensa “fundamentales para nuestra democracia”, y externó sus condolencias a la familia del periodista.

Javier Valdez, quien se desempeñaba como corresponsal en Sinaloa del diario La Jornada, así como director del el semanario local Rio Doce, fue asesinado este mediodía en el Centro de la ciudad de Culiacán.

PGR inicia indagatoria por asesinato
Más tarde, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE), inició una carpeta de Investigación por el homicidio del periodista Jesús Javier Valdez Cárdenas, ocurrido en Culiacán, Sinaloa.

En un comunicado, dio a conocer que personal de la delegación de la PGR ya inició las diligencias correspondientes y personal de la FEADLE se trasladará al lugar del homicidio.

Los elementos de la PGR recabarán información e indicios de prueba que permitan aclarar los hechos y profundizar en la indagatoria que lleve a dar con los responsables.

La Procuraduría General de la República externó su condena contra cualquier agresión contra periodistas y en agravio al ejercicio del derecho a la libertad de expresión, “al tiempo en que reitera su compromiso de llevar a cabo una investigación inmediata y oportuna”.

Ensayo balístico de Norcorea amenaza paz y seguridad: ONU

Previous article

Resolver problemas en la Plataforma Nacional de Transparencia, debe ser prioridad para el titular del INAI: Castro Vázquez

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.