CirculoDigital

Presenta Senado denuncia por daño en sus instalaciones

0

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO).- El Senado interpuso una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República por los daños causados a las instalaciones de la Cámara Alta durante el mitin que realizaron familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que se encuentran desaparecidos desde hace más de dos años.

Los familiares de los normalistas desaparecidos acudieron el día de ayer al Senado de la República para reunirse con un grupo de legisladores, quienes se habían comprometido a recibirlos para dar seguimiento a sus demandas.

Sin embargo, al no ser recibidos, intentaron abrir por la fuerza una de las rejas de metal que da acceso al recinto parlamentario y lanzaron una serie de cohetones, los cuales destrozaron una de las puertas de cristal y causaron lesiones leves en los elementos de seguridad que se encontraban en el lugar.

 

Ante esta situación, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, anticipó que la Cámara Alta presentaría una denuncia por los daños causados al personal de seguridad y a las instalaciones dela Cámara Alta.

Cabe señalar que, en estos momentos, peritos de la Procuraduría General de la República realizan el levantamiento de las evidencias para deslindar responsabilidades por los hechos ocurridos este jueves a las afueras de la Cámara Alta.

Inaugurará el Salón de la Plástica Mexicana, en el marco del Día Internacional de los Museos, exposiciones de Olivia Guzmán y Gilberto Rodríguez Moreno

Previous article

Seguiremos exigiendo que a Mireles se le haga justicia: Raúl Morón

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.