CDMXPrincipal

Por amor a la vida’ Sheffield, pide devolver tanques de oxigeno

0

Ciudad de México, 26 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

El titilar de la  Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield, exhortó  a los capitalinos a devolver los tanques de oxígeno, rentados y comprados, para ser utilizados por otros pacientes que lo requieran.

“No tengamos tanques de oxígeno guardados en casa como una protección personal, se ocupan ahorita en el mercado, aunque lo hubiera yo comprado, regrésenlo al mercado porque si hay oxígeno, pero cómo lo hacen llegar sin tanques”, subrayó.

Anunció se acordó con las tres compañías que producen oxígeno en México  garantizar el abasto y los precios. Además se firmó un acuerdo para que el 70% del oxígeno industrial que utilizan soldadores, mecánicos, mineras, acereras y autopartes pueda reconvertirse en oxígeno de uso medicinal.

Y agregó que : “Se publicó un acuerdo del secretario de Salud a nivel federal el día de ayer a través del cual se facilitan y agilizan todos los trámites ante Cofepris para que ese oxígeno industrial pueda certificarse y utilizarse rápidamente para uso medicinal”.

 

 

Anuncian 200 mil dosis de vacuna Sputnik V; Pfizer reenviará en Febrero

Previous article

IMSS instala 474 tanques de oxígeno a domicilio

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in CDMX