CirculoDigital

Piden a autoridades de salud crear campañas informativas ante altas temperaturas

0

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo, (AMPRYT / CÍRCULO DIGITAL).- La bancada del PRI en el Senado de la República exhortó a la Secretaría de Salud y a la Coordinación Nacional de Protección Civil a instrumentar de forma urgente campañas informativas sobre los riegos que representan para la población el exponerse a altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas en el país.

En un punto de acuerdo que fue turnado a las comisiones de la Comisión Permanente para su aprobación, los legisladores piden que ambas dependencias federales se coordinen para dichas campañas con sus homólogas en las entidades del país.

El documento argumenta que la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), plantean que las olas de calor pueden tomar por sorpresa a los gobiernos, como se ha visto recientemente en Pakistán e India donde han ocasionado más de mil víctimas mortales.

Exponen que “las olas de calor son un fenómeno natural peligroso que cada vez requiere más atención, si bien no tienen el carácter espectacular ni la violencia repentina de otras amenazas como los ciclones tropicales o las inundaciones repentinas, sus consecuencias pueden ser mortales”.

En el documento publicado en la Gaceta Parlamentaria añaden que el calor excesivo puede causar desde deshidratación, insolación y mareo hasta problemas cardiovasculares y trombosis, pero además del impacto en la salud, las olas de calor también ejercen mayor presión sobre las infraestructuras de energía, agua y transporte.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) menciona que un golpe de calor es más frecuente en los adultos mayores, niños menores de seis años, así como en las personas que viajan de lugares fríos

Autobús cae a barranco en Chiapas, mueren 17 pasajeros

Previous article

Ofrecen en Tijuana taller de alfabetismo digital a mujeres migrantes

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.