CirculoDigital

Pide Nahle García remoción de titular de Unidad de Enlace Legislativo de Pemex, para aclarar denuncia en su contra ante SFP

0

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de mayo, (VIBRACIONES CAPITAL/CÍRCULO DIGITAL).—  La coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle García, pidió la remoción temporal de María del Rosario Brindis Álvarez, de su cargo como titular de la Unidad de Enlace Legislativo de Pemex, para aclarar la denuncia que hay en su contra ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), por presunto tráfico de influencias.

El planteamiento lo hizo en conferencia de prensa, en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado de la República.

Informó que este miércoles presentó un punto de acuerdo para solicitar al Ejecutivo federal y a la empresa productiva del Estado que remueva de su cargo a la funcionaria federal, para aclarar su presunta participación en el otorgamiento de contratos a diferentes empresas que representa su esposo, Alberto Ríos Treviño.

Explicó que Brindis Álvarez, también presidenta suplente del Comité de Transparencia de Pemex, intervino para que Ríos Treviño, obtuviera contratos por adjudicación directa en favor de las firmas que representa, por más de 500 millones de pesos.

“Ríos Treviño es representante de los servicios que ofrece la empresa Delta Al Muhitat Shipping Llc, que cuenta con plataformas petroleras pequeñas en Arabia Saudita, y a la cual se le otorgó un contrato por adjudicación directa por 567.4 millones de pesos”, apuntó la diputada de Morena.

“(La propuesta de remoción es) en tanto se realizan las investigaciones por la denuncia interpuesta ante la SFP, por presunto tráfico de influencias, ejercicio indebido de funciones y conflicto de interés, relacionado con su intervención para que Pemex Exploración y Producción otorgara contratos en benefició de empresas, cuyo representante es su cónyuge, Alberto Ríos Treviño”, indicó.

Nahle García también pidió que el director de Pemex, José Antonio González Anaya, informe sobre esta situación, porque “eso es corrupción, tráfico de influencias y abuso de poder”.

Asimismo, se refirió al caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht y dijo que en México sólo se ha dado a conocer el nombre del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, a quien se acusa de haber recibido cinco millones de dólares para otorgar mejores contratos, pero aseguró que hay más personajes de renombre inmiscuidos en el tema.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los senadores del PT, Manuel Bartlett Díaz y Miguel Ángel Barbosa Huerta, y David Monreal Ávila.

Graco Ramírez critica a López Obrador por cuestionar combate a corrupción

Previous article

Piden en Comisión Permanente que PGR investigue procedencia de dinero que recibió Eva Cadena

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.