CirculoDigital

Pide González Murillo periodo extraordinario de sesiones para discutir y definir la Ley de Seguridad Interior, así como el mando único o mixto de la policía en estados

0

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de mayo, (AZCAPO NOTICIAS/CÍRCULO DIGITAL).— El coordinador de los diputados del PES, Alejandro González Murillo, pidió celebrar un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, para discutir y definir la Ley de Seguridad Interior, así como el mando único o mixto de la policía en los estados.

“Pido y exijo que nos pongamos las pilas en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y en la Mesa Directiva, para acordar un periodo extraordinario de sesiones”, sostuvo en un comunicado.

Consideró que “hay muchos pendientes, sobre todo en materia de seguridad”.

Lamentó que en temas como la eliminación del fuero constitucional y el financiamiento público a los partidos políticos, no se hayan alcanzado acuerdos en el pasado periodo ordinario, “cuando todos los grupos parlamentarios se pronunciaron al respecto y presentaron diversas propuestas que se quedaron en comisiones”.

González Murillo instó a los partidos, representados en el Congreso de la Unión, “a dejar a un lado los intereses electoreros y la ceguera política, para avanzar en los temas que le urgen al país”.

Sobre el asunto del fuero constitucional, apuntó que es una figura que debe ser eliminada de la Constitución, porque “estorba y molesta, además se ha convertido en sinónimo de impunidad”.

 

Prohibir venta de alcohol vía Online a menores de edad

Previous article

Crece 9% ingresos de bancos por cobro de comisiones: Condusef

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.