CirculoDigital

Partido Verde propone que Politécnico haga estudios sobre camiones doble remolque

0

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de junio, (RADIO NET / CÍRCULO DIGITAL).- La diputada Sharon Cuenca Ayala propuso que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) realice estudios técnicos y emita un fallo para determinar la peligrosidad que representan los transportes de carga en las carreteras, incluidos los tracto camiones de doble remolque.

Estableció la necesidad de impulsar acciones legislativas para enfrentar el problema de estos vehículos “y qué mejor que sea a través de una institución que cuenta con amplio prestigio, reconocimiento nacional e internacional y capacidad para llevar a cabo el diagnóstico en cuestión”.

Consideró conveniente que el IPN, a través de su Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, emita una opinión sobre el desempeño, riesgos y viabilidad del funcionamiento del Sistema de Tracción de Segundo Remolque.

Asimismo, indicó que urgen medidas, por ejemplo, que permitan que los tracto camiones de doble remolque sean analizados respecto de sus dimensiones, mecanismos y sistema de tracción, para realizar las adecuaciones pertinentes.

La legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) detalló que de acuerdo a cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), hay aproximadamente 500 mil vehículos de transporte de carga en nuestro país, de los cuales 40 mil cuentan con doble remolque.

Reconoció que los autotransportes de carga de doble remolque tienen un significado relevante para la economía del país, pero es necesario efectuar las revisiones técnicas correspondientes para dar certeza de su funcionamiento, además de que los conductores deben estar estrictamente capacitados.

Investigan hallazgo de cinco muertos en casa de la Magdalena Contreras

Previous article

Gobierno mexiquense apoyará con becas educativas a periodistas y sus hijos

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.