CirculoDigital

Ofrecen en Tijuana taller de alfabetismo digital a mujeres migrantes

0

TIJUANA, 22 de mayo, (AMPRYT / CÍRCULO DIGITAL).- Mujeres indígenas, migrantes y de la tercera edad participarán en un taller para reducir la exclusión de género femenino en alfabetismo digital, mediante herramientas tecnológicas, informáticas y de comunicación.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer (InMujer), Gabriela Navarro, comentó que a través del programa “Reduciendo la Brecha Digital de Género”, orientan a 10 mujeres de escasos recursos de esta ciudad.

Navarro indicó que se les enseña a usar el correo electrónico, las redes sociales y el software básico de oficina para que las integrantes estén seguras al momento de buscar un trabajo y puedan apoyar a sus hijos con sus tareas.

“con esto pretendemos abrir un canal de oportunidad para que cuando concluya el programa, se sientan satisfechas con ellas mismas por haberse dado la oportunidad de aprender”, expresó la directora de InMujer.

Mencionó que las integrantes de este grupo, también aprenden acerca de la igualdad de género y conocen sus derechos para que los puedan hacer valer en cualquier lugar y tengan una mejor calidad de vida.

Piden a autoridades de salud crear campañas informativas ante altas temperaturas

Previous article

Inicia en CDMX programa “Salud en Tu Escuela”

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.