CDMXCirculoDigital

Ofrece “El Abogado en Tu Casa” 12 mil 834 asesorías jurídico-legales a damnificados por sismo

0

Ciudad de México a 06 de octubre (CDMX MAGACÍN).-Luego del inicio de la contingencia por el sismo del pasado 19 de septiembre, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR), ha brindado un total de 12 mil 834 atenciones con el objetivo de apoyar a los damnificados en la recuperación de sus documentos.

En la delegación Iztapalapa, 100 abogados del programa “El Abogado en Tu Casa” han acudido para dar asesoría y apoyo jurídico a los habitantes de las colonias El Molino, La Planta, Unidad Cananea, El Molino, Tezonco, Francisco Villa, Ejido Santa María Aztahuacan, Ampliación Santa Martha Acatitla, Unidad Santa Cruz Meyehualco 1 y 2, Solidaridad, El Salado, Lomas Estrella, La Era, Insurgentes y Las Peñas.

La CEJUR, a cargo de Manuel Granados Covarrubias, hizo lo propio también en la colonia Del Mar, en Tláhuac; Educación, en Coyoacán, y Caltongo, en Xochimilco.

La dependencia mantiene el servicio a la población en los 18 centros de Atención Integral para la Reconstrucción de la CDMX, unidades móviles y la explanada del Registro Civil, donde facilita trámites de expedición de actas de nacimiento, matrimonio y defunción; asesorías jurídicas a propietarios o arrendatarios sobre seguros e inmuebles, expedición de constancias y testamentos.

La dependencia acerca la elaboración de estos últimos con nueve testamóviles y vehículos del Registro Civil, los cuales realizan visitas en los puntos con mayor necesidad.

Hasta el momento, la CEJUR ha brindado, entre otros servicios, la expedición de más de 10 mil 36 actas de nacimiento, matrimonio y defunción; 792 asesorías; y 397 trámites de estamentos.

Reconocimiento de los derechos indígenas está entre los grandes pendientes del estado mexicano

Previous article

Diputados gestionarán mil millones de pesos del PEF 2018 para abatir rezago en el sector pesquero

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in CDMX