Nuevo pozo abastece de agua a más de cien mil habitantes de Coacalco

Written by

COACALCO, Estado de México, 26 de junio,(HOLA TECÁMAC/CÍRCULO DIGITAL).-Con la finalidad de abatir al máximo el desabasto de agua, ya opera un nuevo pozo en la Unidad Habitacional Rinconada de San Felipe, mismo que surte del vital líquido a más de 100 mil habitantes de Coacalco.

El director general del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC), José Alcántara Osornio, dijo que por indicaciones del presidente municipal Erwin Castelán se invierte para mejorar el abasto del vital líquido.

Señaló que el nuevo pozo de Rinconada San Felipe -mismo que genera 40 litros de agua por segundo- es una denominada “relocalización”, pues el anterior ya había terminado su ciclo de productividad.

El funcionario de SAPASAC señaló que la inversión hecha para esta nueva perforación es de 4 millones 800 mil pesos, con recursos propios del sistema descentralizado.

Recordó que antes de entrar en funciones el actual Ayuntamiento, se tenía un desabasto de agua que afectaba a cerca del 50 por ciento de la población.

 

Article Tags:
·
Article Categories:
Sin categoría

Comments are closed.

Shares