CirculoDigitalNacionalPrincipal

Nueva Alianza solo en las próximas elecciones

0

 

Estado de México a 09 de Octubre (PERIÓDICO PALACIO / CÍRCULO DIGITAL).-Durante la Asamblea Extraordinaria del Consejo Estatal de Alianza Joven, delegados participantes en ésta interrumpieron el discurso del presidente nacional, Luis Castro Obregón, para demandar la revisión de la política de alianzas y pedir que el partido contienda sin coalición en el proceso electoral 2017-2018.

Luego de la toma de protesta de la nueva coordinación y vicecoordinación estatal de jóvenes aliancistas -a cargo de Ricardo Vega Melgarejo y Sonia Alcaide García, respectivamente-, el dirigente turquesa enfatizó que el triunfo del actual gobierno estatal durante las elecciones pasadas fue gracias a la coalición en la que Nueva Alianza representó el peso específico en las votaciones.

Acompañado de la presidenta estatal, Lucila Garfias Gutiérrez, y de Sandra Corona Padilla, coordinadora nacional de Alianza Joven, el presidente turquesa manifestó: “Si bien la participación de las mujeres y de los maestros fue vital para el éxito electoral, fueron definitivamente los jóvenes, a través de su ímpetu y acción, el factor que inclinó la balanza en favor de la victoria. ¿Pero ahora qué sigue? ¿Qué queremos construir? ¿A dónde queremos ir?”, cuestionó Castro Obregón.

Y respondió: “La respuesta la tiene precisamente la juventud, como parte de una sociedad que ya ésta cansada de los políticos de siempre, de los abusos y de la falta de oportunidades, aprovechando su preparación y capacidad para inyectar frescura y hacer que las cosas sucedan en su favor.”

Fue en este punto de su discurso que la joven Denisse Lugo Batalla pidió la palabra para exponer la necesidad de que la dirigencia nacional del partido turquesa revise la política de alianzas mediante la cual contenderá en el próximo proceso electoral de 2018, y externó: “Queremos que nuestra voz se escuche, y estamos listos para ir solos”. Mientras que Jainer Vega Carrasco demandó abrir oportunidades a este sector para alcanzar más y mejores oportunidades de participación política, ya que los jóvenes son factor determinante para la vida pública y política de México.

En ese mismo sentido se pronunció Luis Ernesto Álvarez Ibarra, quien aseveró que la juventud aliancista pide contender en solitario: “Queremos participar solos, queremos llegar a la victoria como Nueva Alianza y no como una coalición con otros partidos que a veces no nos representan y no nos toman en cuenta”.

Al respecto, Luis Castro Obregón respondió que dichas inquietudes serán tomadas en cuenta con seriedad por los órganos de gobierno partidistas, a fin de tomar las decisiones que se apeguen al sentir de la comunidad turquesa, siempre en apego al Estatuto y los documentos básicos que rigen este instituto político.

 

Identifican tipos de cáncer más comunes

Previous article

Ensamble Liminar estará de estreno el próximo viernes en Bellas Artes 

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.