CirculoDigitalCultura y Entretenimiento

Música de México y España se escuchará en los museos Nacional de Antropología y José Luis Cuevas

0

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de mayo, (DE VAGOS / CÍRCULO DIGITAL).- Canciones de autores mexicanos como Tata Nacho, Jorge del Moral y Manuel M. Ponce, y temas de zarzuelas de los españoles Ruperto Chapí y Federico Moreno Torroba serán interpretados por el tenor Flavio Becerra, la soprano Carmen García Chavarín y el pianista Carlos Alberto Pecero.

 

En el marco del ciclo Conciertos de Bellas Artes que organiza la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes, los tres concertistas se presentarán el sábado 13 de mayo al mediodía en el Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología y el domingo 14 a las 13:30 en el Museo José Luis Cuevas.

 

“La primera parte del programa la dedicaremos a la canción mexicana, con temas de los compositores más representativos; canciones que siguen vigentes y en el gusto del público, y para que las nuevas generaciones también las conozcan”, señaló Becerra.

 

Las piezas que la integran son La borrachita, Rosa marchita, Tengo nostalgia de ti, Qué triste estoy e Íntima de Ignacio Fernández Esperón Tata NachoDéjame llorar y Su mamá tuvo la culpa de Alfonso Esparza Oteo: Te quiero, dijiste y Despedida de María Grever; Ave María de Ricardo Castro; La chorreada de Ramón Serratos; Cuiden su vida de Ponce; No niegues que me quisiste de Del Moral, y Nocturnal de José Sabre Marroquín.

 

De Luisa Fernanda de Moreno Torroba ofrecerán De este apacible rincón de Madrid y Caballero de alto plumero, y de Las hijas del Zebedeo de Chapí, Al pensar en el dueño de mis amores.

 

El tenor comentó que en todas las interpretaciones se respetan las partituras originales para que las piezas conserven su esencia.

 

Indicó, asimismo, que será la primera ocasión que se presentará al lado de García Chavarín y la primera vez que brindará un concierto en el Museo Nacional de Antropología, por lo que está muy emocionado de presentarse ante público nuevo.

 

Flavio Becerra debutó a los 22 años de edad con la Novena sinfonía de Ludwig van Beethoven en su ciudad natal: Guadalajara, Jalisco. Desde entonces ha desarrollado su carrera en la ópera, el lied y el oratorio.

 

Carmen García Chavarín, también originaria de Guadalajara, inició sus estudios musicales a los nueve años de edad. Debutó con el Réquiem de Gabriel Fauré. Es integrante del Coro del Teatro de Bellas Artes.

 

Carlos Alberto Pecero estudió en el Conservatorio Nacional de Música. Como recitalista y solista orquestal ha actuado en los principales escenarios de México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, así como en Austria y España.

Penguin Random House Grupo Editorial felicita a los autores mexicanos Laia Jufresa, Brenda Lozano y Emiliano Monge, por ser parte de la lista Bogotá39 en su edición 2017

Previous article

Plantea Barbosa extraordinario para nombrar magistrados del TFJA

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.