CirculoDigital

Mireles debe ser exonerado por completo: PRD

0

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo, (POLITIQUERÍAS/CÍRCULO DIGITAL).— Tras la resolución emitida por un Juez Federal en la que se determina la liberación del ex líder de las autodefensas del estado de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, la Secretaria General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga saludó su liberación, ya que Mireles Valverde  es un referente nacional de la respuesta  de la sociedad civil ante la incapacidad del Estado mexicano de proporcionar seguridad.

Sin embargo, a su vez, Beatriz Mojica lamentó que Manuel Mireles esté en libertad condicional y tenga que cumplir medidas cautelares, “se le está dando un trato de delincuente, que consideramos no debe de ser así por su aportación a los movimientos  sociales”.

Reiteró que cuando a un luchador social se le da trato de delincuente entonces se inhibe la participación de otros movimientos democráticos, “por supuesto se inhibe la participación de la gente, que necesita caminar tranquilamente por las calles”.

Insistió que José Manuel Mireles “es un referente de la participación de la sociedad civil, no solo él, otros jóvenes, hombres y mujeres de Michoacán que hicieron lo propio en su momento”.

Indicó que tras la liberación del ex vocero de las autodefensas, se  debe analizar por qué el Estado Mexicano no ha sido capaz de incorporar movimientos auténticos de policías comunitarias a un esquema de seguridad más eficiente, “esto es fundamental, que lo revisemos, que replanteemos el modelo de seguridad”.

Reiteró que el PRD ha sido muy crítico del actual modelo de seguridad, por lo que se pronunció por un esquema diferente que incorpore la visión de la sociedad y de las policías comunitarias, “un modelo de seguridad de mayor cercanía con la población”, concluyó.

El PRI pinta de rosa sus promesas: JVM

Previous article

Urge un periodo extraordinario de sesiones, para legislar sobre la Ley de Seguridad Interior y el mando único o mixto de policías en los estados: González Murillo

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.