CDMXNacionalPrincipal

México registró más de 17 mil homicidios en 2020

0

Ciudad de México, 25 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

Los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelaron que a nivel nacional, los homicidios en 2020 fueron 17 mil 123 en México. En promedio, de 13 homicidios por cada 100 mil habitantes, lo anterior, es menor a la registrada en 2019 en  el mismo periodo.

 Para dicho estudio, se agregó el registro histórico de la estadística definitiva de presuntos homicidios de 1990 a 2019. Se consideraron, las defunciones, a partir de defunciones accidentales y violentas, los cuales son generados por las entidades Federales y que son recabadas mensualmente por el INEGI.

 Asimismo,  de la información de al menos un registro de homicidio corresponden a 201 Oficialías del Registro Civil, a 100 Servicios Médicos Forenses y a 168 Agencias del Ministerio Público.

 Para conformar el año 2020, las cifras preliminares que se darán a conocer julio del 2021, incluirán casos que corresponden al primer semestre, los cuales fueron captados durante el segundo semestre. La estadística preliminar semestral debe considerarse como un registro sujeto a modificaciones.

Otorga Sedema registros para comercializar plásticos compostables

Previous article

Dólar, vacunas y AMLO

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in CDMX