CirculoDigital

México después de Siria entre los países más violentos

0

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de mayo, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).— Después de Siria, México es el segundo país más violento del mundo y con mayor número de muertos resultado de esa violencia, según se puede leer en el informe anual del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) de Londres presentado este martes.

Como parte de esta afirmación se puede consultar en este informe que nuestro país registró 23 mil muertes en 2016. Cifra que incluye tanto a las víctimas de la guerra contra el narcotráfico como a las de la violencia en general.

Mientras que según las estadísticas oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública el número es de 20 mil 824 homicidios dolosos en 2016.

Mientras que en Siria, el informe anual sobre conflictos armados del organismo calcula en 50 mil los muertos por la guerra civil, pero a diferencia de este país, la situación en México ha recibido “escasa atención” mediática, destacó el IISS.

El mexicano “es un conflicto marcado por la ausencia de artillería, tanques o aviación de combate”, subrayó el director general del IISS, John Chipman.

Por detrás de Siria y México se ubican Irak, Afganistán, Yemen, Somalia, Sudán, Turquía, Sudán del Sur y Nigeria.

Asegura Cortés Mendoza que rechazó que se colocara su nombre en una calle del municipio de Numarán, Michoacán

Previous article

Propone Toledo acabar con la reelección familiar

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.