CirculoDigital

Mantienen este miércoles suspensión de clases en regiones de Oaxaca

0

OAXACA, 14 de junio, (RADIO NET / CÍRCULO DIGITAL).- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que este miércoles se mantendrá la suspensión de clases en escuelas públicas y privadas de educación básica de las regiones del Istmo, Costa y la Sierra Sur; ante las intensas lluvias.

En un comunicado se indicó que esta medida fue establecida durante la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil debido al paso por el territorio oaxaqueño de la depresión tropical Calvin.

De acuerdo con la Dirección de Planeación Educativa del IEEPO, en la región de la Sierra Sur existen 1 mil 823 escuelas; en el Istmo, 1 mil 622; y en la Costa, 2 mil 314 planteles educativos.

En todas instituciones se suspenderán actividades este miércoles para evitar riesgos que afecten a la población escolar.

Se añadió que el Consejo Estatal de Protección Civil, en coordinación con el IEEPO, valorará si se suspenden clases en otras regiones de la entidad, por lo que se solicita a la ciudadanía estar atenta a los reportes correspondientes que se emitan.

El IEEPO se encuentra atento de los requerimientos que solicite la comunidad escolar ante la presencia de este fenómeno natural. Para ello, pone a disposición del público el Centro de Atención Telefónica 01 800 43376 15.

Exhortan a fomentar el respeto a los adultos mayores

Previous article

Hijo de Pepe Aguilar se declara culpable ante Corte de EU

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.