CDMX

Mancera exhorta a EUA a reconsiderar su salida del Acuerdo de París

0

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de junio, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, exhortó al gobierno de Estados Unidos a reconsiderar la lamentable decisión de retirarse del Acuerdo de París, porque esa decisión, dijo, no sólo pone en riesgo a una región o a un país sino al mundo entero.

En el Salón Benito Juárez del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dijo que no es posible que un ánimo económico esté por encima de la protección del planeta

Mancera Espinosa habló con los representantes de los medios de comunicación sobre cambio climático, luego de sostener una reunión privada con los enlaces de los estados que este viernes sostendrán un encuentro para tratar el tema de seguridad en torno a la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Destacó que el cambio climático es una amenaza global que requiere el compromiso de todos, por lo que como jefe de gobierno reiteró su compromiso de trabajar de manera conjunta con los países que suscribieron el Acuerdo de París y de manera contundente en las acciones planteadas en el grupo de Alcaldes del C-40 y seguir contribuyendo con los gobiernos locales.

“Más allá de esta decisión del gobierno de los Estados Unidos, en la Ciudad de México seguiremos con las acciones que hemos planteado en nuestro programa, en nuestro trabajo diario y nuestras líneas de acción contra el cambio climático”.

El mandatario local dejó claro que enfrentar este tipo de desafíos requieren necesariamente de la participación tanto de los gobiernos nacionales, como de los gobiernos locales.

Mencionó que la agenda de lucha contra el cambio climático requiere anteponer el interés general sobre los particulares y trabajar conjuntamente en las acciones, por lo que, insistió, es fundamental que se reconsidere esa decisión.

Migración alerta a extranjeros sobre riesgos por tormentas en el sur de México

Previous article

Abre AMPRyT su capítulo Estado de México para defensa de periodistas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in CDMX