CDMXCirculoDigital

Los ciudadanos están cansados de la corrupción y las desigualdades: Suadh Castañeda

0

*“Yo sí vivo en Tlalpan desde hace 20 años y estoy cansada de los malos gobiernos”

Ciudad de México, 31 de Mayo  (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).- Es momento de dejar atrás al político convencional y gobernar con puertas abiertas y asambleas constantes de consulta a la ciudadanía para impulsar un cambio, porque los ciudadanos ya estamos cansados de vivir inmersos en corrupción y en desigualdades, afirmó Suadh Castañeda, candidata del Partido Nueva Alianza a la alcaldía de Tlalpan.

Al participar en el debate entre candidatos a esa alcaldía que organizó el Instituto Electoral de la Ciudad de México, la aspirante del partido turquesa dijo que recuperar la seguridad pública será una de sus prioridades, mediante el mapeo y ubicación de los lugares de mayor incidencia delictiva, la policía de proximidad, el uso de cámaras eficientes, la prevención del delito mediante impulso al deportes y cultura, además de reordenar la vialidad, preservar los de espacios públicos y todo con la participación de comités ciudadanos.

Señaló que con la experiencia de haber trabajado durante 30 años en el servicio público y teniendo siempre excelentes resultados, desde la alcaldía sabrá enfrentar el problema de gobernabilidad que existe, “porque los ciudadanos, que merecemos paz y tranquilidad, requerimos la dignificación de las instituciones, con personas honestas y comprometidas al frente de ella, necesitamos un nuevo comienzo”.

Expuso que realizará campañas de concientización y acercamiento con la ciudadanía, que el servicio a la comunidad será prioritario, lo mismo que el respeto a los derechos humanos, a los pueblos originarios de la delegación y a la legalidad.

“Yo sí vivo en Tlalpan desde hace 20 años y estoy cansada de los malos gobiernos” subrayó Suadh Castañeda, quien recordó que Tlalpan es la sexta delegación con mayor incidencia delictiva, y ésta hay que atacarla con estrategias diferentes cuando se trata de delincuencia organizada, delincuencia sistemática o delincuencia circunstancial.

Mencionó que el C5 de la ciudad costó dos mil 318 millones de pesos y no es funcional, porque se trata de dar protección ciudadana con policía de proximidad, operativos nocturnos y protección en vehículos de transporte público. Añadió que la zona de El Ajusco tendrá especial atención, ´pues es ahí donde se registra el 40% de los delitos de la demarcación.

Expuso que, de manera paralela, hay que reforestar y rehabilitar la zona de El Ajusco; con autoridades de medio ambiente frenar la tala indiscriminada que existe y resolver el desabasto de agua, con un sistema de almacenamiento de agua de lluvia.

En una de sus intervenciones, demandó que se reconozca y se regule el trabajo doméstico, el que hacen quienes en la casa apoyan en el cuidado de niños, en el cuidado de jardines, y los que manejan automóviles, entre otras actividades que no están reguladas en la Ley Federal del Trabajo ni en la ley local.

La candidata del Partido Nueva Alianza expuso que es momento de que los ciudadanos tomen sus decisiones luego de conocer a quienes aspiran a dirigir la alcaldía, sobre todo porque hay quienes nunca han vivido en Tlalpan, pero ya han sido candidatos más de dos veces.

Habemos ciudadanos cansados de vivir inmersos en corrupción y en desigualdades. Los pueblos originarios están igual y claman justicia y la realidad es que es el momento del cambio, piensen bien su voto, expresó.

“He trabajado 30 años en el servicio público, siempre con excelentes resultados. Es momento que analices quién te puede dar tu seguridad, quién tiene la experiencia real para darte a ti y a tus hijos, la seguridad que merecen, porque yo sí vivo en Tlalpan desde hace 20 años y estoy cansada de los malos gobiernos”, finalizó.

CCE apoya posición de México de imponer medidas equivalentes

Previous article

Reparte Bejarano “ligazos” para apuntalar a María Rojo

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in CDMX