CirculoDigital

López Obrador sale raspado en el Senado por Venezuela

0

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio, (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).— En México hay algunos actores de la política que han preferido guardar silencio ante la crisis humanitaria por la que atraviesa Venezuela, sostuvo en alusión a Andrés Manuel López Obrador la senadora Mariana Gómez del Campo, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y El Caribe.

En el evento “Voces por Venezuela. La situación de los presos políticos”, donde participaron Mitzy Capriles y Oriette Schadendorf Capriles, esposa e hija de Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, preso desde hace dos años, la senadora del PAN manifestó su repudio al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Posteriormente, en conferencia de prensa, Gómez del Campo hizo un llamado a Andrés Manuel López Obrador para que en su calidad de aspirante a la Presidencia de la República y líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se pronuncie sobre el régimen de Nicolás Maduro, sobre las libertades y el respeto a los derechos humanos y la democracia.

“No ha dicho ni pío, ha guardado silencio, pero su partido político avaló al gobierno de Venezuela en un encuentro que tuvieron con la embajada de ese país en México, esto no lo digo yo, esto lo vimos en las redes sociales, porque además lo ‘cacarearon’, lo festejaron, lo postearon, muy orgullosos del régimen de Nicolás Maduro”, apuntó.

Gómez del Campo destacó que el dirigente de Morena es el único que manda en ese partido y no se ha atrevido públicamente a hacer un solo comentario sobre Venezuela, por lo cual le pidió alzar la voz para referirse a lo que está ocurriendo. “Es el único que falta en México por pronunciarse al respecto, lo que sí hemos escuchado en el pasado es un López Obrador mandando ‘al diablo’ a las instituciones”, concluyó.

Coyoacán inicia la construcción de la Nueva Territorial Taxqueña-Universidad

Previous article

Diputada pide a Banxico y Condusef alertar sobre riesgos por uso de criptomonedas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.