CirculoDigitalInternacional

Lo que tienes que saber de la conferencia del ex director del FBI acerca de Trump

0

WASHIGNTON, 08 de junio, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- 

La mañana de este jueves el ex director del FBI , James Comey declaró bajo juramente frente a una audiencia del Senado la cual fue observada por todo el mundo, ahí acusó al gobierno de Estados Unidos de difamación en su contra. “El gobierno (de Donald Trump) decidió difamarme a mí y, lo que es más importante, al FBI”, dijo.

Durante las primeras horas explicó que las declaraciones cambiantes de sobre su destitución lo confundieron, “Él me había dicho repetidamente que yo estaba haciendo un gran trabajo y que esperaba que me quedará… Así que me confundí cuando vi en televisión que el presidente dijo que en realidad me despidió por la investigación sobre Rusia”.

Recordemos que el Comité de Inteligencia del Senado está investigando los supuestos vínculos de la campaña de Trump con funcionarios rusos en los meses antes y posteriores a las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.

“No tengo dudas”, dijo Comey cuando le preguntaron si hackers rusos intentaron interferir en las elecciones presidenciales con el conocimiento de “lo más alto” del gobierno de Moscú. Pero, ¿consiguieron alterar los votos en sí? “No”, respondió.

El republicano de 56 años también explicó por qué realizó anotaciones tras cada conversación que mantuvo con Trump.”Honestamente me preocupaba que pudiera mentir acerca de la naturaleza de nuestra reunión, así que pensé que era realmente importante documentarla”, dijo.

Incluso dijo que le pidió a un amigo cercano (profesor de la Escuela de Derecho de Columbia, dijo) que compartiera lo documentado sobre Trump con un periodista.

Su intención, agregó, era “guiar” hacia la designación de un investigador especial sobre la posible interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016.

En 15 días máximo se notificaría a Duarte sobre petición de extradición

Previous article

Encuentran cráneo afuera de hotel en Polanco

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.