CDMXCirculoDigital

Llega a CDMX “Carne y Arena” de Iñárritu y Lubezki tras presentarse en Cannes

0

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo, (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).— Presentada por primera vez durante la edición 70 del Festival de Cannes, llega a la Ciudad de México CARNE Y ARENA (Virtually present, Physically invisible), una experiencia sensorial inédita creada por el cineasta Alejandro González Iñárritu y la colaboración del fotógrafo Emmanuel Lubezki, cuya tecnología de punta es capaz de volver real la travesía por el desierto que millones de migrantes mexicanos y centroamericanos tienen todos los días.

Mediante el uso de realidad virtual y de un tratamiento narrativo múltiple –inspirado por historias verdaderas– los creadores logran una instalación de 400 metros cuadrados que borra la frontera entre los personajes y el espectador.

Esta producción de Mary Parent e ILMxLAB de Lucasfilm, financiada por Legendary Entertainment y Fondazione Prada, se exhibirá en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco a partir de agosto. Además de la CDMX se montará en la Fundación Prada, en Milán, y en el museo LACMA, en Los Ángeles.

Durante cuatro años González Iñárritu conoció y entrevistó a migrantes. Sus historias lo persiguieron al punto que decidió crear esta pieza artística única en su género gracias a la cual el público se ve obligado a caminar por el desierto para presenciar y compartir la condición humana de quienes cruzan ilegalmente las fronteras entre naciones.

La presentación de esta pieza en la capital del país es posible gracias al trabajo conjunto y a los acuerdos alcanzados entre sus realizadores González Iñárritu y Lubezki, el Gobierno de la CDMX, la Universidad Nacional Autónoma de México y los productores.

Urge abasto oportuno de antídoto contra picaduras de alacrán ante altas temperaturas: Cárdenas Mariscal

Previous article

Concluye registro de aspirantes a titulares de los órganos internos de control del INAI, Cofece e IFT, con un total de 68 personas inscritas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in CDMX